Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Procesadores / AMD trabaja en un procesador Starship de 48 núcleos en 7 nm

AMD trabaja en un procesador Starship de 48 núcleos en 7 nm

AMD se está poniendo las pilas en el desarrollo de microprocesadores, a finales del presente año se esperan sus chips Summit Ridge con un rendimiento excelente y capaces de competir con Intel en la gama alta. Por si esto es poco también se preparan para lanzar procesadores de servidores con 32 núcleos y trabajan en próximos chips Starship también para servidores con 48 núcleos y fabricados en el proceso de 7 nm.

Nuevos procesadores AMD Starship con 48 núcleos y a 7 nm están en desarrollo

Nuevos procesadores AMD Starship con 48 núcleos y a 7 nm están en desarrollo

Naples es el nombre en clave de los próximos procesadores de AMD para servidores con nada menos que 32 núcleos Zen de alto rendimiento, estos chips serán sucedidos por los Starship que sumarán hasta 48 núcleos y pasarán a un más avanzado proceso de fabricación a 7 nm. De esta forma AMD se marca una hoja de ruta muy ambiciosa al pretender pasar directamente de los 14 nm de Summit Ridge/Naples a los 7 nm de Starship.

Los nuevos procesadores Starship podrán manejar hasta 96 hilos gracias a su tecnología SMT para un desempeño sobresaliente, estos mismos chips servirán de base para fabricar procesadores más recortados y dirigidos a pequeños servidores y ordenadores de uso doméstico. Sin embargo, estos nuevos procesadores fabricados en 7 nm no llegarán hasta el año 2018 como mínimo, por lo que fácilmente no veríamos su disponibilidad real hasta el 2019. Todo ello depende de que Global Foundries tenga listo su nodo de 7 nm para fabricar a los núcleos sucesores de Zen. Starship llegará en procesadores con un TDP situado entre 35W y 180W mostrando una gran escalabilidad.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado del año 2016.

De cumplirse este roadmap estaríamos delante de un gran avance en el desarrollo de los procesadores de AMD, no olvidemos que sus primeros chips a 32 nm llegaron en el año 2011 y actualmente aún se venden los que llegaron en 2012 fabricados con el mismo proceso, los FX Vishera.

Fuente: fudzilla

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

las-5-grandes-incognitas-de-amd-zen-summit-ridge

Las 5 grandes incógnitas de AMD Zen Summit Ridge

Los procesadores AMD Zen Summit Ridge están a la vuelta de la esquina, se trata …

  • Tasartir F80

    Yo estoy esperando a ver que tan peleones son los Zen para cambiar cpu, si veo que es un fiasco me tiro a la plataforma 2011-3 con un 5820k y una x99 y a tirar millas.

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      Pero estas dispuesto a esperar 1/2 año?