Tutoriales

Ubuntu After Install, pon a punto tu Ubuntu recién instalado

Ubuntu After Install, pon a punto tu Ubuntu recién instalado. Cuando instalamos un sistema operativo siempre tenemos que dedicarle unas cuantas horas para dejarlo con todos nuestros programas preferidos y con la configuración que deseamos, desafortunadamente Ubuntu y GNU/Linux en general no es una excepción aunque existe una herramienta llamada Ubuntu After Instal que nos facilitará la tarea. 

¿Qué es Ubuntu After Install?

ubuntu-after-install-01

Ubuntu After Install es una pequeña aplicación para el sistema operativo de Canonical que nos facilitará la labor a la hora de dejar a punto nuestro Ubuntu recién instalado. Esta pequeña gran aplicación es un script que contiene las ordenes necesarias para instalar hasta 31 de las aplicaciones más populares y más usadas por los usuarios. Además cuenta con la ventaja de ofrecer software que no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con ello nos ahorraremos el tener que añadir el PPA correspondiente.

Esta pequeña maravilla se encarga de todo el proceso necesario para descargar e instalar cualquiera de los programas que contiene. Por si fuera poco se encargará de instalar la última versión disponible y si es necesario, agregará los repositorios necesarios para su mantenimiento.

Instalar Ubuntu After Install

Ubuntu After Install

Para instalar Ubuntu After Install en nuestro sistema operativo Ubuntu 16.04 no tenemos más que ejecutar los siguientes comandos en una terminal:

[php]sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/ubuntu-after-install
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-after-install[/php]

Una vez que acabe el proceso ya podremos disfrutar de esta maravilla. Por supuesto también funciona con las distribuciones derivadas de Ubuntu como Elementary o la archiconocida Linux Mint, por cierto, esta última ya está preparando su nueva versión por loq ue a lo largo del verano podremos disfrutar de Linux Mint 18 basada en Ubuntu 16.04 y con todas sus novedades, incluidos los paquetes Snap y la última versión de Cinnamon.

Si te ha gustado este tutorial recuerda compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos, puedes encontrar más tutoriales y trucos en nuestras secciones de tutoriales y sistemas operativos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba