Tutoriales

Cómo instalar Cinnamon 3.0 en Ubuntu 16.04 LTS

Te traemos buenas noticias, ya ha sido liberado Cinnamon 3.0 y sabemos que te mueres de ganas por instalar esta actualización, así que te diremos cómo hacer para que la instalación sea todo un éxito.

Esta nueva versión trae una amplia gama de mejoras, las cuales son:

  • Nueva configuración de accesibilidad y de sonido.
  • Se puede realizar cambio de nombre en los dispositivos de batería.
  • Diálogos y menú con efectos animados.
  • Mejora del soporte para GTK 3.20, 0.27 Spotify y Viber.
  • Las opciones del sistema pueden desactivarse en el menú de Applet
  • Mejora en la gestión de ventanas
  • Mejora en el apoyo del panel táctil, incluyendo además el borde de desplazamiento con los dedos.
  • Se establecieron diferentes aplicaciones para la apertura de textos sin formato.

Cómo instalas Cinnamon 3.0 en Ubuntu paso apaso

Cinnamon3.0

Actualmente Cinnamon 3.0 no está disponible para ser instalado en Ubuntu a través de su PPA oficial. Para poder realizar la instalación debes añadir una comunidad PPA.

A través de este link los usuarios Xenial (incluyendo paquetes para 3.0, 15.10) podrán descargar  los paquetes que se requieren para la instalación de Cinnamon 3.0

Es preciso señalar que este PPA es usado a su propio riesgo, pues no cuenta con ninguna garantía, sin embargo, cuenta con el respaldo de Moorkai, un desarrollador que se recomienda ampliamente para las PPA de Cinnamon.

Ahora bien, para sacar los paquetes, se debe abrir la ventana de terminal y escribir los siguientes comandos para añadir el PPA estable Cinnamon.

  • sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
  • sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon cinnamon-core

Una vez que Cinnamon arroje el total de los paquetes se procede a descomprimirlos y luego instalarlos.

Cuando se encuentre lista la instalación se procede a realizar el reinicio del sistema para que el equipo pueda procesar de mejor forma los nuevos datos recibidos de esta nueva versión.

Luego de que el equipo haya finalizado su proceso de reinicio, en la ventana de bienvenida, debes hacer clic en el icono de Ubuntu (selector de sesiones) y seleccionas de esa lista a Cinnamon.

ubuntu

seleccionubuntu

Inicia sesión como de costumbre y verás cómo Cinnamon se cargará justo frente a ti.

En el caso de que desees eliminar la ejecución de Cinnamon deberás trabajar con el siguiente PPA:

  • sudo ppa-purge ppa:embrosyn/cinnamon

No pierdas más tiempo y realiza estos sencillos pasos para que en cuestión de minutos comiences a disfrutar de todas las ventajas y beneficios que te trae esta última versión de Cinnamon.

Para seguir viendo más tutoriales de informática haz clic en el anterior enlace.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba