Sistemas operativos

Manjaro 16.06 con Linux 4.4 LTS y Plasma 5.6

Ya os hemos hablado alguna vez de Manjaro, una distribución Linux basada en Arch y que busca acercar todas las bondades del modelo Rolling Release a los usuarios con una facilidad de uso muy superior a la de Arch en el caso de los memos experimentados en Linux. descubre las novedades de Manjaro 16.06.

Manjaro 16.06 KDE llega cargado de interesantes novedades

Manjaro 16.06 KDE llega cargado de interesantes novedades

Manjaro Linux es una distribución que hace de XFCE su escritorio principal pero ello no la priva de ofrecerse en otros sabores basados en otros escritorios como KDE Plasma. Precisamente la versión de Manjaro 16.06 basada en KDE es la que viene cargada de interesantes novedades encaminadas a convertirla en una de las mejores distribuciones con este completísimo escritorio.

Manjaro 16.06 KDE ve como su tema Maia funciona sobre el moderno Plasma 5.6 y hace uso del completo conjunto de aplicaciones KDE Applications 16.04 para según los desarrolladores ofrecer una experiencia de usuario que se acerca mucho a la ofrecida por el ya vetusto KDE 4 que en su día supuso toda una revolución en este entorno.

El corazón de Manjaro 16.06 se renueva con la incorporación del kernel Linux 4.4 con soporte LTS para garantizar una gran estabilidad y seguridad al usuario, este kernel incluye versiones actualizadas de los controladores libres de AMD y Nvidia para un mejor rendimiento y comportamiento. Gracias al carácter Rolling Release de Manjaro estarás siempre a la última con una simple actualización del sistema operativo.

Pamac 4.1 se ha migrado a CSD e incorpora algunas novedades como una vista de los detalles de los paquetes, vista de dependencias, una barra de progreso y algunas mejoras más que hacen de esta herramienta una gran opción para usar de una forma muy cómoda el gestor de paquetes Pacman, uno de los mejores de GNU/Linux.

Más detalles: manjaro

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba