Sistemas operativos

Conoce la nueva Manjaro Linux Gaming 16.06 hecha para los jugadores

Manjaro Linux se trata de un sistema operativo libre para las computadoras de uso personal y que básicamente se enfatiza en el fácil uso. Su base principal radica en la forma Arch Linux, que es la distribución para usuarios avanzados. Fue un proyecto que nació ya hace algún tiempo y que en la actualidad acaban de lanzar su nueva versión Manjaro Linux Gaming 16.06, que está especialmente dedicada a los jugadores para que tengan su propio centro de entretenimiento.

Manjaro Linux Gaming 16.06 la nueva distribución para jugadores

Manjaro Linux Gaming 16.06.1

Principalmente el foco que le da Linux a este tipo de distribución son los videojuegos, los cuales permiten que los principales usuarios puedan desarrollar este entorno. Razón por la cual, potenciaron el entorno de escritorio basado en XFCE, que tiene como principal objetivo ser más ligero, más rápido y consumir menos recursos del sistema, lo que permite dejar mayor fluidez al sistema.

Manjaro Linux Gaming 16.06 ofrece un software bastante destacado y muy apreciado por los jugadores, donde éstos podrán crear a su gusto siempre y cuando, tengan conocimientos avanzados en este tipo de desarrollos.

Traerá preinstalados Wine y PlayOnLinux, que básicamente permite que se puedan correr juegos propios de Windows, además de incorporar todas aquellas aplicaciones multimedia para mantener conectados a los jugadores con sus contactos.

Manjaro Linux Gaming 16.06.2

Tambien te interesara la lectura de CentOS Linux 6.8: todas sus novedades

Adicionalmente los clásicos en materia de videojuegos podrán ser igualmente ejecutados, ya que posee una cantidad considerable de emuladores que cuenta con nuevas características particulares  en temas visuales, donde el usuario podrá jugar según sus preferencias.

Además se podrá desactivar la función de suspensión de pantalla para evitar que mientras se esté jugando se active este modo.

Todo lo relacionado con esta nueva versión fue publicado por el sitio oficial de Linux, quienes se encargaron de dar a conocer las nuevas actualizaciones y mejoras que tendría este tipo de distribución.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba