Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Microsoft Surface 5, Posibles características 4K y Kaby Lake

Microsoft Surface 5, Posibles características 4K y Kaby Lake

Comienzan a surgir las primeras especulaciones y filtraciones sobre las nuevas portátiles ”2 en 1” Microsoft Surface 5 que llegará presumible-mente en primavera del año próximo con un algunas novedades muy importantes en todos los niveles.

Microsoft Surface 5 con pantalla 4K y procesador Kaby Lake

microsoft surface 5

Algunos medios importantes se han hecho eco de las fuentes del sitio MobiPicker para asegurar algunas de las novedades que vendrán en Microsoft Surface 5, como por ejemplo la utilización de los nuevos procesadores Kaby lake de Intel (algo que ya suponíamos a estas alturas) y la implementación de pantallas 4K para el modelo más caro.

El modelo mas caro de Surface 5 vendría con una pantalla 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, recordemos que el Microsoft Surface Pro 4 viene con una pantalla de 12,3 pulgadas de 2736 x 1824 pixeles, esta sería una gran ganancia de pixels y nitidez de imagen, además abre la puerta a la posibilidad de un modelo con pantalla de mayores dimensiones.

Microsoft Surface 5 tendria modelo con 32GB de memoria

microsoft surface 5 pro

Las fuentes también aseguran que la cantidad de memoria en la Microsoft Surface 5 comenzaría en los 16GB de RAM en lugar de los 4GB del Surface 4, que recordemos se puede aumentar hasta 16GB según el modelo elegido, nuevamente se abre la posibilidad de ver modelos de 32GB de memoria, no suena nada descabellado.

La inclusión de los procesadores Intel Kaby Lake es un hecho ya que estos nuevos procesadores se comienzan a comercializar a finales de este año y el Microsoft Surface 5 lo hará recién en el segundo trimestre del próximo año, en primavera. Por último la cantidad de almacenamiento alcanzaría por primera vez los 1TB SSD desde el lanzamiento, el Surface Pro 4 llegaba a un máximo de 512GB y recién a principios de este año se aumentó esa capacidad a 1TB.

Veremos cómo surgen los acontecimientos y si estas informaciones son ciertas, en lo que coinciden muchos sites es que Surface 5 no llegará antes del lanzamiento de Kaby Lake.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

resumen-evento-microsoft

Resumen del evento de Microsoft: Creators Update, Gafas VR, Surface Book i7 y Surface Studio

Hoy ha tenido lugar el evento de Microsoft, uno de los más esperados por parte …

  • Jexux

    Ya se pasan con la resolución en los surface. Tengo el 3 y la resolución-nitidez es bestial. Tanto pixel necesitará mucha potencia, bajará la autonomía y hará más pesada cualquier aplicación 3D.