Procesadores

Intel Kaby Lake llegará a finales de 2016

Intel ha aprovechado el evento Computex para anunciar la séptima generación de procesadores Core llamado Kaby Lake que vendrán con la novedad de estar fabricados en 14nm y tendrán el objetivo de reemplazar a los actuales Skylake.

Séptima generación de procesadores Intel en 14nm

kaby lake apollo lake

Intel ha aclarado que los procesadores Kaby Lake no solo se centraran en el mercado de PC sino que también ofrecerán soluciones al sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina, por lo que aquí tendremos un procesador multipropósito.

Intel destaco los avances en el rendimiento y consumo de energía de los Kaby Lake, que se sitúan entre Skylake y los nuevos procesadores Cannonlake que llegarán con el nuevo proceso de fabricación de 10nm, por lo que podríamos decir que ¿Kaby Lake sera un mero »tentempie» de la 8ª generación Cannonlake? Es pronto para asegurarlo, Intel no ha mostrado nada sobre el rendimiento de esta séptima generación que llegará a finales de este mismo año.

Kaby Lake y Apollo Lake a finales de este año

kaby lake

Además de Kaby Lake, Intel también anunció la llegada de Apollo Lake, la variante de bajo consumo que se utilizará seguramente en la nueva generación de procesadores ATOM. Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores procesadores del mercado.

Importante aclaración de Intel con respecto a los Kaby Lake, se seguirá utilizando el socket LGA 1151 de los actuales procesadores Skylake mediante una sencilla actualización de la BIOS, un socket que también utilizará los futuros Cannonlake. Se podrán utilizar junto a memorias DDR3 y DDR4 que soportara módulos de mayor velocidad.

Intel también ha comentado sobre el nuevo chipset serie 200 ampliando el máximo de líneas PCI-E a 24, el soporte para vídeo en 5K, aceleración de HEVC de 10 bits y VP9 10 bits, soporte nativo para USB 3.1, Thunderbolt 3 y memoria 3D XPoint.

Estamos deseosos de saber cuál será el rendimiento que ofrecerá esta nueva generación.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba