Tarjetas gráficas

Apple usará hardware AMD en 2016

Definitivamente 2016 va a ser un buen año para AMD, los de Sunnyvale se han ganado un nuevo socio para usar sus nuevas GPUs y no se trata de un socio cualquiera. Tras haberse rumoreado hace algunos meses ahora se confirma que Apple usará hardware AMD en sus equipos de 2016.

Apple usará AMD Polaris en sus nuevos equipos

Apple usará AMD Polaris en sus nuevos equipos

Las bondades de la arquitectura Polaris fabricada en 14 nm han convencido a la todopoderosa Apple para que apueste por el hardware de AMD en los nuevos equipos que lanzará al mercado este año 2016. Con esto tendremos un nuevo equipo MacBook Pro motorizado por una GPU AMD Polaris en su interior. Muy probablemente se trate de un chip Polaris 11 con una alta eficiencia energética, lo que permitirá a Apple fabricar un portátil muy delgado y con un rendimiento excelente.

El nuevo iMac también apostará por una GPU AMD Polaris al igual que el Mac Pro. En estos casos podría tratarse de un chip Polaris 10 con un rendimiento mucho más elevado que el que encontraríamos en el MacBook Pro y su muy eficiente Polaris 11. Claro que los equipos de sobremesa disponen de una mayor capacidad para refrigeración por lo que no sería un problema el usar un chip mucho más potente.

No hay duda que que es una excelente noticia para una AMD que gana un socio muy importante con un elevado volumen de ventas. La gran perjudicada de este acuerdo es Nvidia que verá escapar un buen número de $$. ¿Alguien se imagina un nuevo equipo de Apple con Zen?

Fuente: fudzilla

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba