Noticias

Codigo fuente de CryEngine está disponible en GitHub

El motor CryEngine de la compañía Alemana Crytek es uno de los motores gráficos más populares en la escena de los videojuegos al igual que el Unreal Engine de Epic. Hace algunos meses Crytek sorprendía con un nuevo modelo de negocio para su motor gráfico, en donde dejaban que los usuarios pagarán la cifra que quisieran por utilizar el CryEngine. Ahora quieren dar un paso mas allá y publican el código completo de este motor en el sitio GitHub para que cualquiera tenga acceso y descargarlo.

CryEngine es cada vez más accesible al público

cryengine

Crytek ha publicado el código fuente del CryEngine en GitHub para facilitar la tarea a los desarrolladores y que conozcan mejor los cambios implementados de una versión a otra. Hay que aclarar que esto no quiere decir que el CryEngine se convierta en un motor de código abierto,  Todos aquellos que decidan usarlo tendrán que aceptar las condiciones de uso, como la de usar su motor gráfico solamente para el desarrollo de videojuegos, y no para cualquier otro propósito, por lo que queda excluido su uso de proyectos militares, programas científicos, arquitectura, o simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, etc.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas.

CryEngine V con soporte DirectX 12 y VR

A diferencia de otros motores que son gratuitos como el Unreal Engine o Unity, Crytek no pide regalías ni limitaciones sobre la distribución comercial de los proyectos que realicen con CryEngine, obteniendo ingresos a través de entrenamiento y capacitación para desarrolladores con membresías de pago, soporte y la plataforma virtual de ventas, como vendría a ser assets, texturas, modelos, animaciones, etc. Muy interesante que leas toda la información sobre DirectX 12.

Hace muy poco Crytek anunció el CryEngine V, que viene con soporte nativo para DirectX 12 y una serie de características adicionales como el soporte para la realidad virtual.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba