Noticias

Google e IMAX asociados para crear cámaras de realidad virtual

Desde que la tecnología ha traído dispositivos que son de última generación cada vez son más las compañías que desean ser la número uno en cuanto a lo que pueden llegar a ofrecer a sus consumidores y usuarios. En este caso Google, la compañía web más grande del mundo no se queda atrás, ya que se encuentran desarrollando un nuevo software de realidad virtual.

Google construirá cámaras de acción para el consumidor

Google1

La compañía acaba de presentar su nueva plataforma Daydream VR, que trabajaran directamente con IMAX que es la corporación más grande y de mejor calidad en lo que se refiere a grabaciones de cintas de video del momento.

La información salió a la luz en una de las conferencias ofrecidas por Google para hablar sobre los proyectos vigentes y que será lo más nuevo que traerán para sus millones de usuarios. La asociación se dio con IMAX y con YI Technology que tendrán como objetivos desarrollar una cámara de captura de Realidad Virtual en 360 grados y que pueda subirse a YouTube.

Esta nueva plataforma estará disponible para dispositivos Android y que será acompañada por un casco y un mando. Para los sectores en que ya son usadas cámaras de estilo 360, es toda una espectacularidad poder observar los resultados; razón por la cual se cree que este proyecto trascenderá el mundo de la tecnología en cuanto al uso que se le podrá dar.

google

La compañía desea contar con una cámara con calidad de cine y que con el tiempo los videos que sean grabados puedan convertirse en una producciones de mayor envergadura. Por los momentos solo cuentan con los bocetos de los accesorios y que se presume estarían saliendo al mercado aproximadamente en verano.

Es un proyecto bastante costoso pero que seguramente será bastante exitosa en el mundo virtual de las grandes producciones.

De seguro también te interesara la lectura de El nuevo Daydream de Google es parecido al Oculus Rift

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba