Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Noticias / Apple permite desbloquear Mac con touch ID

Apple permite desbloquear Mac con touch ID

Cada día más la compañía de la manzana se dedica y se esfuerza en mejorar la experiencia de sus clientes y en hacer de sus dispositivos los más útiles y seguros para todos sus usuarios. Actualmente se presume que una nueva característica del sistema operativo OS X 10.12 de Apple podría permitir a los iPhone desde el touch ID desbloquear las Mac.

Nuevas estrategias de seguridad que Apple implementa en sus dispositivos

Apple1

Básicamente la compañía busca sustituir el acceso a través de un código con el sistema de touch ID haciéndolo más fácil y más cómodo en los dispositivos iPhone; lo que ha llamado la atención de los usuarios de Mac quienes seguramente se interesarían fuertemente por contar con un sistema de huella en sus iPads y Macs.

Sin embargo Apple se va más allá de lo esperado por los usuarios y resulta parecer que proponen realizar un sistema que una a los dispositivos a través de Bluethooth y permita que se pueda desbloquear un Mac a través del iPhone.

Esta característica podría ser incluida en el OS X 10.12, y los desarrolladores básicamente diseñan una función que permita al teléfono desbloquear la PC si éstos se encuentran cerca, dejando a un lado la necesidad de tener que colocar una contraseña para el ingreso en el Mac.

Apple

Te recomendamos la lectura de Apple añadirá uso de ”módulos” en iPhone 7

Específicamente este nuevo aporte funcionaría muy similarmente a cómo lo hace la función de desbloqueo del Reloj Apple, que en la actualidad permite al reloj conectarse con un iPhone si estos se encuentran sincronizados.

Se especula que pueda también usarse esta tecnología del reloj para desbloquear un dispositivo Mac. Es muy probable que la compañía de a conocer todos estos detalles en su próxima conferencias, en la que informaran cuáles serán las novedades que traerán y que añadirán a cada una de las funciones actuales que poseen sus dispositivos.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.

Te recomendamos

surface-phone-microsoft-1

Microsoft confirma que trabaja en ‘’El dispositivo móvil definitivo’’

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha confirmado en una reciente entrevista que ya se encuentran …

  • Hola Luis;

    Personalmente yo considero que mis MACs (Mac Mini y MacBook Pro) son mas seguros con la seguridad de una contraseña. Asi que espero que cuando implanten esta función vengan con la opción de deshabiltarla.

    Un saludo.