Sistemas operativos

Manjaro ARM 16.05 lanzado con soporte Raspberry Pi 2

Manjaro es una distro que está basada en Arch Linux y en los últimos tres meses ha estado trabajando en completar una versión íntegra de su sistema operativo para dispositivos ARM. En el día de la fecha los responsables de la distro han lanzado por fin la primera versión oficial denominada Manjaro ARM 16.05.

Este nuevo sistema operativo especialmente creado para ARM puede ser instalado en los famosos ”mini-PC” Raspberry Pi y más concretamente en el Raspberry Pi 2, así lo comentan sus responsables que ya han puesto en disponibilidad la primera imagen estable para esta plataforma, que los usuarios pueden instalar en cualquier GNU / Linux, Mac OS X, o sistemas operativos Microsoft Windows.

manjaro arm

“No ha cambiado mucho en la superficie para los usuarios finales. Sin embargo, hemos pasado una gran cantidad de tiempo de conmutación en la forma en que se manejan las cosas en el ‘backend’ de manera que la construcción y mantenimiento del sistema no tome tanto tiempo y menos por nuestra parte…” fue el comentario del equipo Dodge JCR, quienes trabajan en la versión de Manjaro ARM.

Manjaro ARM llegará a Raspberry Pi 3

Manjaro ARM 16.05 aún no se puede instalar en dispositivos Raspberry Pi 3 pero han confirmado que ya están trabajando en una versión específica para el mismo, un Raspberry Pi 3 que ya trae Wi-Fi y Bluetooth incorporado. Además de la primera y segunda generación de Raspberry Pi, Manjaro ARM 16.05 se puede instalar en dispositivos Odroid XU4, Odroid C1+, Beagleboard XM, Beaglebone Black y Banana Pi.

Pueden descargar la imagen de Manjaro ARM desde el siguiente enlace.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 Mobile Build 15031 esta disponible en el anillo rapido

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com