Smartphone

Microsoft podría cerrar la mitad de su división móvil

Microsoft podría cerrar la mitad de su división móvil. Según un nuevo rumor aparecido en China, Microsoft estaría planeando el cierre de su división móvil encargada de los «feature phone» y licenciar la marca Nokia a Foxconn. Esta decisión sería el fruto de lo más que les va a los de Redmond en el sector móvil con unas ventas muy pobres.

Microsoft podría cerrar la mitad de su división móvil tras los malos resultados cosechados

Microsoft podría cerrar la mitad de su división móvil

Tras haber vendido tan solo 15 millones de «feature phone» durante el primer trimestre de 2016, Microsoft estaría a punto de tirar la toalla en el competitivo mercado móvil. Recordemos que los de Redmond tienen derecho a usar la marca Nokia y sus servicios hasta 2024.

Te recomendamos nuestro análisis de Windows 10.

Hace meses apareció la noticia de que el Surface Phone se había cancelado, una mala noticia que muestra una vez más que a Microsoft no le va nada bien con los móviles. Si esta maniobra se cumple, Microsoft despediría al 50% de la plantilla de su división móvil y acabaría con el negocio de los llamados «feature phone». Esto no supondría el final de los smartphones Lumia ya que estos si seguirían en el mercado, al menos por ahora.

Fuente: phonearena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba