Noticias

El Malware que hackea tus cuentas de banco y daña tu dispositivo Android

Este Malware detectado por Dr. Web al que dominaron Android.SmsSpy.88, ha logrado superarse y ha logrado robar datos bancarios guardados en los dispositivos y además tenía el poder para bloquear el dispositivo móvil con sistema operativo Android, dejándolo casi imposible de desbloquear.

El Malware que evolucionó para causar problemas en Android

Malware1

Lo que en un principio hace 2 años solo se coló como Spam de SMS y afectaba las líneas telefónicas y mensajes SMS, ahora el Malware ha mutado y alcanza los datos bancarios específicamente de las tarjetas de créditos utilizadas en las tiendas de Google, incluso clonaba inicios de sesión en bancos con los que los usuarios descuido escribían sus datos del banco.

El Malware Android.SmsSpy.88 alcanzó su mayor capacidad en el 2015 cuando pudo Phishing de los permisos de varios bancos situados en diferentes partes del mundo y paso a transmitirse de Spam SMS a una actualización de Adobe Flash Player, para Android.

Este troyano fue creado por ladrones cibernéticos que consiguieron hackear mensajes, enviar el virus fácilmente a través de todos los contactos disponibles en el dispositivo Android para obtener transacciones en USSD.

Esto te debe interezar también 190 aplicaciones Android infectadas por Malware

Y para Dr. Web le ha sido difícil de ubicar de donde proviene, ya que hasta ahora se han detectado más de 50 servidores por los que ha transitado el virus para más de 40.000 usuarios en 200 países diferentes donde el principal afectado es Turquía seguido de India, España Alemania entre otros.

Malware3

Otro dato de la investigación es que EL virus se puede alojar en los sistemas operativos Android desde el 2.3 al 5.2, por lo que aumenta las probabilidades de infección.

MAlware 2

Debemos estar atentos de cualquier otro comunicado acerca de este Android.SmsSpy.88, que está causando serios problemas en los dispositivos por lo que se recomienda rechazar cualquier link de descarga desconocido, mensajes dudosos ni descargas de aplicaciones de tiendas no reconocidas.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba