Android

190 aplicaciones Android infectadas por Malware

El equipo de Dr. Web, lograron eliminar no más de 190 aplicaciones desde Google Play que presuntamente estaban contaminadas por Malware. Estas aplicaciones detectadas por la empresa rusa, contenían archivos nombrado Android.Click.95. la cual actuaban seis horas luego de ser descargadas, las aplicaciones Android contaminadas fueron detectadas en Abril, pero hasta ahora se lograron sacar del sistema.

Malware hizo de las suyas en 190 aplicaciones Android

mon

Si presentas problemas con virus, conoce cómo eliminar un virus en Android sin restaurar el sistema operativo

Solo se tenía que esperar 6 horas para que el daño surgiera efecto y luego que se activara el usuario podría presentar problemas en el software o en la batería del equipo, y solo podría solucionar la falla descargando otra aplicación Android que se podían conseguir a través de Google Play.

Los responsables de crear Android.Click.95 conseguían dinero a través de cada descarga, incluso desde los términos y condiciones de las publicidades de los afiliados.

Las aplicaciones Android lanzaban mensajes constantes en los dispositivos en periodos cortos lo que lo volvía un problema molesto además direccionaban a ventanas emergentes el cual contenían otros virus como el Android banquero.

Otro antivirus que encontró aplicaciones dañadas con este virus fue Mc Afee, su investigación determino que estos Malware llevaban a los usuarios al desespero con notificaciones, anuncios, publicidad, e insitandolos a aperturas nuevas ventanas para descargar nuevas aplicaciones dañinas.

3d white person. Antivirus metaphor. Knight fighting worm virus. 3d image. Isolated white background.

Estas investigaciones detectaron no menos de 190 aplicaciones Android con el virus Android.Click.95 y los creadores eran usuarios como allnidiv, malnu3a, mulache, Lohari, Kisjhka, y PolkaPola, el modus operandi de estas aplicaciones eran atraer clientes desprevenidos con publicidad de chistes, horóscopo, canciones , libros, consejos de salud y la vida, videos porno, artículos de curiosidades, lotería, y otras aplicaciones.

Debemos estar muy atentos con las aplicaciones que descargamos, muchas de las publicidades pueden contener este virus que pueden dañar la funcionalidad de nuestros equipos, esperemos que estas investigaciones sigan a delante para que nos cuiden de estos virus maliciosos.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba