Android

Cómo eliminar un virus en Android sin restaurar el sistema operativo

Los ordenadores no son los únicos sistemas que pueden verse afectadas ante la presencia de un virus, los smartphone también sufren las consecuencias de estos molestos virus, y parece que la única solución muchas veces para deshacerse d ellos es restablecer el sistema de fábrica. Por este motivo os traemos un tutorial de cómo eliminar un virus en Android sin restaurar el sistema operativo.

Aunque este método viene como agua de mayo, no es 100% seguro que desaparezca y lo peor de todos que si no has hecho una copia de seguridad los datos almacenados en el teléfono no podrás recuperarlos.

Cómo eliminar un virus en Android sin restaurar el sistema operativo

eliminar un virus en Android-modoseguro

Lo primero es identificar si es un virus o no, algunas veces el teléfono no enciende, se reinicia o se detienen las aplicaciones esto podría ser señal de otro problema y no de un virus. Pero si esto ocurre después de que haya entrado en algún link sospechoso, descargado una aplicación o hecho clic en alguna ventana emergente… entonces podemos afirmar que sí exista la presencia de un virus en su dispositivo con Android.

Prueba con un antivirus

El primer paso parece bastante obvio, es limpiarlo con un antivirus, si no lo tiene, descargelo. Por ejemplo te recomendamos AVG, Kaspersky…

Borrar en Modo seguro

eliminar un virus en Android-modoseguro

En caso de que no solucione su problema te recomendamos eliminarlo manualmente con el modo seguro, esto lo que hará es inutilizar las aplicaciones que tengan errores y evitar que estas funcionen, para poder lograr esto debe seguir los siguientes pasos en su Android.
Pulsar el botón de encender hasta que aparezca el mensaje de reiniciar o apagar, luego mantenga pulsado donde dice apagado hasta que observe un mensaje que diga reiniciar modo seguro, allí presione OK.
Ahora solo resta esperar que el dispositivo android reinicie y aparezca el icono del modo seguro ,una vez que haya realizado esto ingrese en las configuraciones, aplicaciones descargadas y allí busque la aplicación problemática ,luego pulse en eliminar sobre la aplicación que esta infectando su Android.

Si después de todo esto, no habéis podido arreglar, la solución es restaurar de fabrica o flashear con una ROM nueva.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba