Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Sistemas operativos / Linux Lite 3.0 distribución basada en Ubuntu

Linux Lite 3.0 distribución basada en Ubuntu

A partir de hoy se espera la disponibilidad del sistema operativo Linux Lite 3.0, el cual contara con distintas características que ofrecen muchas mejoras al Linux anterior,  lo sorprendente es que apenas dos meses después que se anunciara versión de Linux Lite 2.8, se relanza esta nueva modificación que estará a prueba para los desarrolladores.

El sistema operativo Linux Lite 3.0 se basa en Ubuntu 16.04 LTS

sistema operativo Linux Lite 3.0

El sistema operativo Linux Lite 3.0, representa el inicio de una saga de tres particiones que integran la familia Linux, donde se detallas varias modificaciones que se espera sea bien recibida por la comunidad, esta información se dio a conocer a través de un anuncio dado por Jerry Bezençon.

Este las características destacan la posibilidad de descarga e instalación simultanea de varias Apps con solo teclear Ctrl o Mayus por pocos instantes, además incluye bases para Audacity, herramientas para la lectura de libros en la red y modificador de imágenes con Pinta.

sistema operativo Linux Lite 3.0 (3)

La actualización estará disponible para Firefox 46.0, Thunderbird 38.7.2, freeOffice 5.1.2.2, y VLC Media Player en las versiones 2.2.2 y 2.8.16GIMP, además se podrá instalar en procesadores de 64 o 32 bits y puedes obtenerlo por medio del siguiente link.

Te recomendamos la lectura de como actualizar Ubuntu 14.04 a Ubuntu 16.04 LTS.

Otro atractivo que presenta el nuevo sistema operativo Linux Lite 3.0, es que ha sido soportada por Ubuntu 16.04 LTS, y la posibilidad de que el usuario determine el tipo de Arco con el que desea trabajar, están disponibles El Arco- Dark y Arc-oscuros estilos sin contar las otras posibilidades de fondo de pantalla.

sistema operativo Linux Lite 3.0 (2)

Para finalizar el sistema operativo Linux Lite 3.0 nos traen muchas variaciones más como el acceso abierto para el congelamiento de imágenes en pantalla o capturas de manera gratuita por medio de imgur, un mejorado sistema de búsqueda de carpetas en el área e bandejas y un controlador del volumen el cual denominaron Volti.

sistema operativo Linux Lite 3.0 (4)

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.