Sistemas operativos

Apricity OS distro linux con Gnome y Arch

Apricity OS es una unión más de la distribución de Linux que se ejecuta a partir de Arch Linux, la diferencia con Elementary o Solus es que ofrece mejores y más sencillas herramientas para aquellos usuarios poco conocedores del tema, además tiene la función de facilitar las herramientas de Arch y la utilización del entorno gráfico GNOME.

Apricity OS una nueva Distro de Linux

apricity OS2

Es simplemente un nuevo sistema operativo totalmente modernizado que permite el uso de las nubes informáticas, que provee mayor seguridad de los datos y posee mayores facilidades de uso y acceso.

Es de saber que Arch Linux es la distribución más completa pero compleja del sistema GNU/Linux y para mejorar esta dificultad se ha hecho presente Apricity OS que vendrá cargado de mejoras en el diseño.

Arch linux suele ser una de las distribuciones más difíciles de aprender, pero con ella aprendes mucho más que con Ubuntu.

Y por estar inspirada en Arch, Apricity OS será automáticamente actualizada lo que permite que esté más cerca de los pasos de Elementary OS gracias a la optimización de las funciones y la potencia.

apricity OS1

Conoce otros sistemas operativos de Linux ChaletOS, se actualiza la distro Linux con apariencia de Windows

Otro punto a favor de Apricity es que es totalmente utilizable en ordenadores con 512 megas de memoria RAM, lo que lo distingue de GNOME 3.20 que necesita ordenadores con mayor capacidad de rendimiento. Un sistema operativo totalmente optimizado.

Apricity OS, viene acompañado de un paquete de programas que incluye Chrome y Adobe, así como los otros programas que contiene GNOME como LibreOffice y PlayOnLinux, además permitirá elaborar accesos directos de páginas de Internet en el escritorio

Recomendamos la lectura de cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

El único factor negativo que se puede apreciar hasta ahora, es que no puede ser instalado en procesadores antiguos de 32 Bits, sin embargo se podría estar esperando alguna nueva versión que permita ser aplicado en esta serie de equipos. ¿ Pero quién no tiene ya un procesador de 64 bits ? Hace 10 años, lo mismo lo entenderíamos pero en 2016…

Al final los usuarios determinaran que si realmente merece la pena esta nueva distro de Linux, de igual forma se le estará haciendo seguimiento para descubrir las bondades de Apricity. Si quieres descargarte la imagen lo puedes hacer directamente desde este enlace que enlaza con los repositorios del sistema operativo.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba