Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Android / Maru OS convierte tu Smartphone Android en un PC con Debian

Maru OS convierte tu Smartphone Android en un PC con Debian

Puede que Microsoft haya sido la primera en lograr la ansiada convergencia con su tecnología Continuum que convierte los smartphones Lumia compatibles en un pequeño PC al conectarlos a un monitor. Maru OS busca convertirse en la alternativa Android al Continuum de Microsoft y apunta a ser mucho mejor que la solución de los de Redmond.

Maru OS transforma tu Android en un completo PC con Debian Gnome

maru os

Maru OS es una custom ROM que tiene como objetivo convertir tu smartphone Andorid en un mini ordenador con sistema operativo Linux. Cuando conectamos nuestro smartphone con Maru OS a un monitor mediante un cable MHL se pone en funcionamiento un sistema operativo Debian con Gnome que veremos en nuestro monitor y que ofrece un funcionamiento autónomo e independiente del smartphone, así podemos usar al mismo tiempo Debian en nuestro monitor y Android en el smartphone.

Sin duda parece muy interesante y de salir adelante sería una opción bastante más atractiva que Continuum, no olvidemos que la solución de Microsoft solo permite ejecutar aplicaciones de la tienda y no el software tradicional de escritorio. Con Maru OS tenemos a nuestro alcance un sistema Debian completo con acceso a los miles de paquetes y aplicaciones disponibles en sus repositorios.

maru os 2

Por ahora solo está disponible en forma de programa beta para el Nexus 5, esperemos que muy pronto todos podamos disfrutar de sus bondades en nuestro smartphone Android.

Más información: maruos

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

supersu01

Como rootear Android con SuperSU y TWRP paso a paso

Quien tiene un dispositivo móvil con Android, seguramente ha oído hablar del “acceso root o …