Internet

AdBlock Plus se une a Flattr para financiar las páginas web bloqueadas

Para quienes no conocen Flattr, nos permitimos informarles que este es un sistema de micropagos en Internet, puede decirse que es un sistema bastante joven, ya que apenas fue lanzado en marzo del 2010, lo que quiere decir que tiene 6 años en actividad.

¿Cómo funciona Flattr?

Flattr1

Este sistema permite principalmente que los usuarios realicen recargas cada mes de pequeñas cantidades de dinero y con tan solo un clic en los botones seleccionados por ellos mismos este dinero se distribuirá entre diferentes páginas web de forma igualitaria a final del mes. Por el mantenimiento de este sistema Flattr se queda con el 10% aportado por los usuarios como comisión. Lo que se busca con este sistema es motivar a los usuarios a compartir tanto el contenido como el dinero.

Los usuarios deberán registrarse para poder cobrar mensualmente su monto correspondiente obteniendo la oportunidad de Flattear y también de ser Flatteado.

Ahora bien, con la unión de AdBlock Plus a Flattr (Flattr Plus), se busca apoyar aquellos sitios web que han sido bloqueados, donde los usuarios cancelan mensualmente por una suscripción y ésta se distribuye a los sitios que visitan de forma automática.

Flattr3

El lanzamiento del Flattr Plus en fase beta será dentro de pocos meses y se espera que a finales de este año se dé el lanzamiento a nivel mundial.

Actualmente son muchos los usuarios que hacen uso de AdBlock (más de 50 millones) lo que indica que son muchos los usuarios que bloquean anuncios, por lo que Flattr Plus intenta hacer de la publicación web algo sostenible.

Flattr5

Es una interesante labor sin duda alguna, en la que todos aquellos que así lo deseen y desde cualquier parte del mundo pueden contribuir con las páginas que por determinadas razones están recibiendo bloqueos en sus anuncios publicitarios o banners.

Solo deben inscribirse y llenar el formulario que se les indicará cuando se encuentre disponible Flattr Plus.

Si te ha gustado el artículo recuerda dejarnos tus comentarios. También puedes leer Microsoft Lumia 535 es el smartphone más usado

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba