Sistemas operativos

Disponible la version de Mayo de Arch Linux

Estamos a principios de Mayo y como es habitual, se lanza una nueva versión de la distro Arch Linux, uno de los sistemas operativos basado en el clásico pingüino que se destaca por su versatilidad y capacidad de personalización pero que no es tan recomendable para el usuario »primerizo» en los sistemas Linux.

Arch Linux utiliza un modelo »rolling release»

arch linux

Cada mes se lanza una nueva versión de Arch Linux en donde se sigue una hoja de ruta »rolling release», un sistema de actualización que difiere de lo que habitualmente se esta acostumbrado en otras distros mas populares. Esto se traduce en un sistema que se va actualizando poco a poco cada mes sin tener que esperar demasiado tiempo sin novedades, este tipo de actualizaciones periódicas ya se han implementado en otras distros como Manjaro, Kali Linux y Gentoo.

Os recomendamos la lectura de cómo actualizar Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 16.04 LTS.

En esta nueva actualización de Arch Linux 2016.05.01 se ha optado por contar con el último Kernel 4.5.1 y sobretodo en cerrar las brecha de seguridad y las clásicas correcciones de bugs que van apareciendo. Si eres un usuario de Arch Linux, puedes actualizar el sistema operativo ya mismo introduciendo el comando sudo pacman -Syu para que el sistema se actualice automáticamente a la última versión disponible, en este caso la 2016.05.01.

arch linux instalacion

Por último, si haz utilizado otras distros mas populares como OpenSUSE, Ubuntu o Fedora, solo por nombrar algunas, y te da curiosidad probar Arch Linux, en su página oficial podrás encontrar la ISO para poder instalarlo en tu equipo, tan solo pesa 734MB.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba