Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / Sapphire lanza la Radeon R9 390 TOXIC

Sapphire lanza la Radeon R9 390 TOXIC

Una de las mejores compañías de tarjetas gráficas del mercado ha lanzado un nuevo producto destinado, en principio, para el mercado Asiático, se trata de la Radeon R9 390 TOXIC. Esta nueva tarjeta gráfica llega en el momento en que todos hablan de la nueva generación de GPUs de AMD denominada Polaris.

Una R9 390 subida de revoluciones

R9 390 TOXIC

En esta ocasión Sapphire ha apostado por una solución de refrigeración Vapor X de color blanco con triple cooler bajo un PCB negro, esta refrigeración asegura un tarjeta gráfica bien fresca, sobretodo para realizarle overclocking sin muchos inconvenientes, además del que ya trae de fabrica.

Es recomendable la lectura de las mejores tarjetas gráficas del momento.

El modelo de referencia de la AMD Radeon R9 390 viene con una GPU funcionando a 1.000MHz pero la Radeon R9 390 TOXIC funcionara a 1.120MHz con una memoria GDDR5 de 6.0GHz de reloj efectivos.

Entrando mucho mas en detalles, la Radeon R9 390 TOXIC posee unos 2560 stream processors y 8GB de memoria GDDR5 con un bus de 512bits. Este ancho de banda tan grande para la memoria permite jugar videojuegos en resoluciones altas con soltura (dependiendo de la exigencia del juego) con monitores de hasta 2560×1440 pixeles o directamente en 4K (3840 x 2160) para la mayoría de los títulos del mercado.

Refrigeración triple de la Sapphire R9 390 TOXIC

R9 390 TOXIC-2

No es normal que se lancen tarjetas gráficas de gama alta cuando están por llegar las de nueva generación pero Sapphire por alguna razón apuesta por esta nueva tarjeta gráfica pasada de revoluciones. El precio no se ha revelado pero no es de extrañar un costo cercano al de sus hermanas de otros fabricantes, que en estos momento puede conseguirse por unos 350 euros aproximadamente.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

doom benchmark

DOOM 4 pruebas en Full HD, 2K y 4K ¿60 FPS Estables?

Con el lanzamiento de DOOM y sus gráficos espectaculares gracias al motor gráfico ID Tech …

  • Adonay Santamaría Esteban

    Un lanzamiento absurdo, habría tenido más sentido si hubiera sido una 390X.

    • Hombre míralo desde el modo, como si fuera una limpieza de stock/ bodegas y demás, en cuanto a los ensambladores..

    • Esto es igual que el lanzamiento de las iGame de las GTX980 Ti, cuando ya han dejado de fabricarse xD

      Lo único que tiene sentido @adonaysantamaraesteban:disqus es para liberar stock que tenga de sobra.

      • Adonay Santamaría Esteban

        Para liberar stock lo que tienen que hacer es bajar los precios y venderlo.

        • Exactamente, pero este mundo está lleno de consumistas y seguramente encontremos gente que pique con una leve bajada de precio. Cuando este POlaris a la vuelta de la esquina!

        • Pero mira esto al final quien lo determina, es el proveedor/ intermediario y finalmente, la tienda y los impuestos… El compro a X precio, y quieren generar beneficios.. Muchas tiendas pequeñas minoristas y tal, son las que se comen el marrón al final.. El proveedor es el que se lava las manos jeje.