Procesadores

Intel retira algunas SOC de Smartphone y tablets

En la actualidad el mercado dedicado a la comercialización de dispositivos móviles y Smartphone ha caído significativamente en los últimos años y que ha afectado a varias compañías que están dedicadas de lleno a esto y a otras más como el caso de Intel que se encarga de la fabricación de productos relacionados a la industrial.

Intel anuncia cancelación de su proyecto Sofía y Broxton

intel1

Esta compañía veterana en la fabricación de chips destinados a la telefonía anunció la cancelación de su proyecto Sofía & Broxton, que inicialmente serían dos tipos de chips que estarían dirigidos especialmente a los teléfonos. Lo que significa que además de paralizar la fabricación de chips, están dejando ver que en su futuro más cercano no tienen planes con los Smartphones.

intel2

Hicieron público este anunció a través de un portavoz y confirmado por uno de sus analistas. La organización indicó que estarían ejecutando una serie de cambios, en donde estaría incluido la cancelación de la plataforma Broxton como también la cancelación de su plataforma Sofía en sus versiones 3GX, LTE y LTE2; debido a que se dedicarían al desarrollo de otros productos que generan mayores ingresos y avances.

Recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.

Para Intel fue una lucha gigantesca de ganar popularidad en el mercado; sin embargo fue una pelea difícil ganar y que estaba implicando pérdidas para la organización, razón por la cual tuvieron que dejar a un lado la competencia con otros monstruos de estos mercados para Smartphones.

intel3

Es lamentable que estos proyectos que en principio parecían ser una interesante alternativa para los teléfonos móviles se haya convertido en un dolor de cabeza para esta compañía debido a las pérdidas que generaron por no lograr cumplir con la meta que se había establecido, y que adicionalmente apaga la oportunidad de ver más teléfonos Android con procesador x86 y que permitan una experiencia diferente en los móviles actuales.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba