Noticias

Apple y Samsung dominan el mercado de las tablets

Los analistas de mercado de IDC han publicado su reporte del estado del mercado de las tablets en el tercer trimestre de 2016 en el que se observa que Apple y Samsung son los que dominan con el mayor número de envíos.

Apple y Samsung son los mayores vendedores de tablets del mundo con diferencia

apple y samsung dominan las tablets

Las tablets ya no despiertan tanto interés entre los usuarios, entre otros motivos porque la mayoría ya tienen una, y las ventas de estos dispositivos han descendido en un 14,7% comparado con el mismo periodo del año pasado.  Apple y Samsung son las dos marcas que dominan el mercado de las tablets con unas cifras de envío de un 27.2% para los de Cupertino y un 15.2% para los surcoreanos, a la zaga se sitúan Amazon con un 5.7%, Lenovo con un 5.5% y Huawei con un 5.2%. Fuera del top 5 de los mayores vendedores de tablets nos encontramos con un 42.6% de envíos que corresponden al resto de las marcas y que demuestra como de competitivo es este mercado.

Fuera del top 5 se encuentra uno de los mejores fabricantes de tablet del mundo, Microsoft, que a pesar de la gran calidad y las excelentes prestaciones de sus Surface es incapaz de hacerse un hueco entre los 5 mayores vendedores de tablet del mundo. A ello se suma el hecho que muchos de los rivales de Microsoft también venden convertibles 2 en 1 con Windows, más rivales y mayor dificultad para los Surface.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía Mejores tablet del mercado

Fuente: techreport

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba