Procesadores

MediaTek Helio X30 muestra su potencial en AnTuTu

Si quedaba alguna duda de que MediaTek está preparando su asalto a los smartphones de gama más alta está se va a despejar por completo con el MediaTek Helio X30 que la firma china está preparando y que ha ha mostrado su enorme potencial en el popular AnTuTu.

MediaTek Helio X30 supera a todos los procesadores actuales

MediaTek Helio X30 muestra su potencial en AnTuTu

El MediaTek Helio X30 llegará fabricado en 10nm, lo que le permite tener una gran nivel de eficiencia energética y por tanto ofrecer una potencia muy elevada. Este nuevo procesador para smartphones y tablets se ha enfrentado a AnTutu y ha mostrado una puntuación de 160.000 puntos, una cifra muy elevada y que supera al poderoso Snapdragon 820 por unos 30.000 puntos.

El MediaTek Helio X30 mantiene la misma configuración de diez núcleos que encontramos en los Helio X20 y Helio X25. Estos 10 núcleos quedan divididos en tres cluster, un primer cluster de alto rendimiento formado por dos núcleos Artemis a una frecuencia de 2.8 GHz, un cluster de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y un tercer cluster de cuatro núcleos Cortex A35 a 2 GHz. Con esto se consigue una mayor eficiencia con el uso de la energía al usar solo los núcleos que interesen según la carga de trabajo.

Los núcleos Artemis son los más poderosos y llegan para suceder a los Cortex A72, su objetivo es complicarles la vida a los Kryo de Qualcomm y los Mongoose de Samsung que se han mostrado como los reyes del rendimiento, con el permiso de Apple y sus Twister. Por el lado contrario tenemos los Cortex A35 se caracterizan por una eficiencia energética extremadamente alta y un rendimiento un 40% superior a los Cortex A7. El conjunto se adereza con una potente GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos.

Fuente: nextpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba