Tarjetas gráficas

Nvidia muestra las especificaciones de Pascal

Nvidia muestra las especificaciones de Pascal. Tal y como viene haciendo con cada nueva arquitectura, Nvidia ha liberado finalmente su documento oficial de Pascal en el que desvela numerosas características de su inminente y prometedora arquitectura gráfica.

Especificaciones de Pascal, un importante avance frente a Maxwell

Nvidia muestra las especificaciones de Pascal

La GPU más potente basada en Pascal será la GP100 la cual está formada por un total de 60 unidades SM que forman la estructura básica de Pascal y que serán recortadas a medida que se fabriquen otros chips de gamas inferiores. Esta GPU debutará con la tarjeta profesional Tesla K80.

Cada una de las unidades SM contiene un total de 64 núcleos CUDA de precisión simple FP32, una clara diferencia frente a Maxwell y Kepler que contienen 128 y 192 núcleos respectivamente, en el caso de una GPU Gp100 completa tenemos 3.840 núcleos de precisión simple. Además cada uno de estos SM se divide en dos bloques formados por 32 núcleos cada uno de ellos, a los que se les unen un buffer de instrucciones, un planificador de tareas y dos unidades de ejecución, características compartidas con Maxwell.

Nvidia muestra las especificaciones de Pascal 2

Nos centramos ahora en las capacidades de cálculos en precisión doble de Pacal y nos topamos con que cada unidad SM tiene 32 núcleos de precisión doble FP64. Una GPU GP100 completa tiene un total de 1.920 núcleos CUDA FP64 de precisión doble por lo que la relación entre FP32 y FP64 es de 2:1.

Pasamos ahora a la caché L2 de Pascal y resulta que el núcleo GP100 tiene un total de 4.096 Kb de esta memoria de altísima velocidad, un gran avance frente a los 1.536 Kb del GK110 o los 3.072 Kb del GM200. Con este aumento de la caché L2 se consigue reducir el número de accesos a la memoria VRAM, lo que se traduce en una menor necesidad de ancho de banda, menor consumo y lo que realmente importa, un rendimiento mayor.

Si quieres consultar más detalles sobre las especificaciones de Pascal puedes acceder al documento oficial aquí

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba