Tutoriales

Cómo recuperar la música que desapareció en tu iPhone

Aunque la tecnología haya avanzado tanto en los últimos años, lo cierto es que está lejos de ser perfecta. A veces incluso pueden ocurrir fallos tan inexplicables como cuando iTunes pierde de vista toda tu música.

Si esto te ha ocurrido a ti, una búsqueda rápida en Google te mostrará que no eres el único al que le ha desaparecido la música, ya que durante años los usuarios de los iPhones han sufrido de este problema aparentemente aleatorio.

Cómo recuperar la música si ha desaparecido en iTunes

recuperar musica itunes iPhone

Si la música de tu iPhone ha desaparecido sin razón aparente, a continuación vamos a explicarte algunos de los pasos que debes seguir para recuperarla de nuevo.

  1. Abre la app de Configuración, ve a Música y asegúrate de tener activada la opción Mostrar Apple Music. Si está encendida, apágala y luego vuelve a encenderla. Si esto no funciona, entonces haz lo siguiente:
  2. Reinicia tu dispositivo o Reinicia tu dispositivo pulsando el botón de volumen abajo y el botón Home conjuntamente hasta que veas el logotipo de Apple. Luego espera a que tu dispositivo se reinicie.

Si haciendo los pasos de arriba sigue sin aparecer tú música en el iPhone, te recomendamos que continúes con los siguientes pasos, que son algo más complicados pero son necesarios si realmente quieres tener tu música de vuelta en el teléfono:

  1. Conecta tu dispositivo a iTunes, y comprueba si la música desaparecida está ocupando espacio en tu teléfono (iTunes suele listar la música “fantasma” como “otros” medios, y no como música.).
  2. Si tienes muchos contenidos en la opción de “otros medios” que sospechosamente ocupa casi la misma memoria que la música que tenías antes, entonces deberás hacer una copia de seguridad a tu dispositivo o bien en iCloud o en tu PC, y luego borrar todo el contenido de tu teléfono, incluyendo los ajustes.
  3. Luego, simplemente restaura tu móvil desde la copia de seguridad. Los usuarios reportaron que esto hará que el dispositivo vuelva a reconocer la música.
  4. Si los pasos anteriores siguen sin funcionar, entonces prueba este método para recuperar el espacio de almacenamiento ocupado por los archivos de la carpeta “Otros” y para que tu música vuelva a ser reconocida.

Si la música simplemente desapareció y ni siquiera ocupa espacio dentro de la carpeta de “Otros” medios, entonces lo mejor que puede hacerse es restaurarla manualmente.

Para restaurar la música manualmente en tu iPhone o iPad, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a iTunes.
  2. Selecciona tu dispositivo, y pincha en Resumen en la barra lateral izquierda.
  3. Ve a la sección de Opciones y marca “Administrar manualmente la música y vídeos”.
  4. Desde allí, arrastra y suelta la música en tu teléfono, y organiza tus contenidos según tus preferencias.

Nadie puede saber exactamente cuál es la razón por la que ocurre este problema, pero esperamos que las soluciones presentadas más arriba te sean de utilidad.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba