Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Tutoriales / Cómo configurar modo invitado en tu dispositivo Android

Cómo configurar modo invitado en tu dispositivo Android

Android es un sistema operativo que fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como por ejemplo, teléfonos inteligentes (Smartphone), tablets; y también para relojes inteligentes (Smartwatch), televisores o pantallas para coches.

Todos los sistemas operativos de la actualidad para teléfonos inteligentes, tabletas, y ordenadores de escritorio ofrecen formas más seguras para dar un acceso de invitado a tu ordenador a una persona ajena que pueda estar usándolo en un momento determinado.

Configurar modo invitado en tu dispositivo Android

Android 5.0 ofrece una pantalla de fijación, que es una característica que le permite bloquear el teléfono o la tablta como una aplicación única antes de que usted se lo entregue a otra persona. Para poder activar esta función, debe abrir la aplicación de la configuración del dispositivo, tendrá que ir a la sección de Seguridad, y seguidamente ir a la opción de Avanzado; posteriormente deberá habilitar la opción de Fijación de Pantalla.

androir

Seguidamente, tendrá que ir hasta dicha aplicación que solicita un “pin”. Tendrá que abrir la visión general de la pantalla, específicamente en  Actividad, y en el botón cuadrado ubicado en la parte inferior de la pantalla – debe pulsar el icono de Pin en la miniatura.

Recomendamos la lectura de las mejores tablets del mercado.

Android Lollipop también ofrece un modo de usuario invitado. A partir de la versión 5, todas las cuentas de usuario se encuentran disponibles en todos los teléfonos inteligentes y tabletas. Usarlo es muy sencillo, en el buzón de notificaciones está el icono de usuario y usted deberá seleccionar el tipo de cuenta que quiere iniciar, en este caso será invitado. Esta opción le otorgará al huésped un acceso restringido a su teléfono inteligente o a su tableta, según sea el caso, y el mismo no tendrá acceso a ninguno de sus datos personales. Cuando los dispositivos se encuentran en modo de usuario  invitado los datos solo se almacenarán temporalmente, por lo que podría elegir si se desea iniciar nuevamente la sesión de invitado anterior o empezar de nuevo cada vez que inicie sesión.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de cómo configurar modo invitado en tu dispositivo Android? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales de informática.

Sobre Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.

Te recomendamos

supersu01

Como rootear Android con SuperSU y TWRP paso a paso

Quien tiene un dispositivo móvil con Android, seguramente ha oído hablar del “acceso root o …