Noticias

Microsoft mejora la seguridad por hardware con ”TPM 2.0”

Microsoft esta centrando sus esfuerzos en mejorar la seguridad en aquellos equipos y dispositivos que hagan uso de Windows 10 como sistema operativo, implementando el uso del TPM 2.0, una nueva versión del Trusted Platform Module que mejora la seguridad a nivel de hardware.

Mayor seguridad por hardware con TPM 2.0 de Microsoft

tpm 2.0 microsoft windows 10

A partir del día 28 de Julio, Microsoft implementara el uso del TPM 2.0 (Trusted Platform Module) como un requerimiento esencial para aquellos dispositivos que vayan a hacer uso de Windows 10, como pueden ser PCs, tabletas y teléfonos móviles inteligentes.

El estandard TPM impuesta por Microsoft ha estado allí durante años y proporciona una capa de seguridad adicional a nivel de hardware mediante la gestión y el almacenamiento de claves cifradas criptograficamente. La implementacion del nuevo TPM 2.0 podría significar una mayor seguridad a la hora de autenticarse en equipos con Windows 10 como ordenadores, aplicaciones y servicios Web. Por ejemplo, Windows Hello -una técnica para loguearse utilizando el reconocimiento facial, huella digital o el reconocimiento del iris- podrían ser utilizadas junto con las claves de cifrado en chips TPM para autenticar usuarios.

El requisito de TPM “se hará cumplir a través de nuestro programa de certificación de hardware de Windows..” Dijo Microsoft en un blog, por lo que a partir del 28 de Julio todos los ordenadores y dispositivos deberán llevar TPM 2.0 si quieren estar certificados de manera oficial.

El Chip TPM 2.0 que deberán usar todos los dispositivos con Windows 10

Infineon-Optiga-TPM-2.0-Chip

Uno de los detalles que se han aclarado con respecto al nuevo estandard de seguridad, es que no aplicara a dispositivos Raspberry Pi 3 con Windows 10 IoT Core, la conocida versión reducida del sistema operativo Windows 10

TE RECOMENDAMOS
Microsoft y Lenovo serían las primeras compañías en lanzar portátiles con procesadores ARM

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.