NoticiasSmartphone

Microsoft demanda al gobierno de los Estados Unidos

Microsoft es una empresa multinacional de origen estadounidense creada en el año 1975 por el multimillonario Bill Gates y Paul Allen, es una compañía dedicada al sector del desarrollo de licencias de software y producción de equipos electrónicos, los cuales tienen en la actualidad una importante posición entre las computadoras en el mundo.

La compañía desde hace unos meses atrás ha recibido casi 2.576 órdenes secretas de las que no ha podido lamentablemente informar a sus clientes. Razón por la cual están preocupados debido a que esta situación puede repercutir directamente en la comercialización de sus servicios.

La compañía Microsoft pide investigar solicitudes secretas de datos de usuarios.

microsoft

Microsoft tomó la decisión de demandar al gobierno de los Estados Unidos como lucha para derogar una ley que actualmente permite a los jueces atar a empresas de tecnología cuando las fuerzas del orden deseen tener acceso a los datos de sus usuarios.

Esta demanda fue realizada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos de América, específicamente en Washington, sosteniendo que una parte de la ley es inconstitucional,  exigiendo a las empresas de alta tecnología mantener las solicitudes de datos en secreto. Microsoft Corporation argumenta que la ley limita la libertad de expresión de su compañía.

Los mismos se amparan en una sección de la ley, y los jueces pueden ordenar la solicitud de datos que se mantendrá en secreto si ellos consideran que el conocimiento de la existencia de los mismos pondrá en peligro la vida, permitirá que los delincuentes huyan o de otra manera podrá obstaculizar la instrucción.

La transparencia en sus sistemas es de gran importante para la compañía, más aún cuando su negocio tiene como objetivo principal motivar a sus clientes para mover sus datos a la nube. Y si el gobierno de EE.UU. puede solicitar de forma secreta los datos de Microsoft cuando la compañía está pidiendo a personas y empresas que les confíen sus datos podrían retardar la adopción de la nube.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba