Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Procesadores / Mostrado el rendimiento de AMD Bristol Ridge

Mostrado el rendimiento de AMD Bristol Ridge

Mostrado el rendimiento de AMD Bristol Ridge. Se trata de la nueva plataforma de escritorio de AMD que hará debutar el esperadísimo socket AM4, el que acogerá los procesadores basados en Zen. Bistol Ridge no supone ninguna revolución al basarse enteramente en tecnologías ya existentes de AMD pero es una buena forma de darle el carpetazo a la arquitectura Bulldozer.

Primeras pruebas del rendimiento de AMD Bristol Ridge

Primeras pruebas del rendimiento de AMD Bristol Ridge 4

Las nuevos procesadores AMD Bristol Ridge pertenecen a la séptima generación de APUs de la compañía y están formados por hasta dos módulos Excavator para un máximo de cuatro núcleos junto a una GPU integrada basada en GCN 1.2, la misma arquitectura usada en Tonga y Fiji. La principal novedad de Bristol Ridge es la integración de todo el nothbridge y el southbridge dentro del propio procesador, de ahí que se necesite el nuevo socket AM4 con sus 1.331 pines.

AMD Bristol Ridge se fabrica en el proceso a 28nm por lo que no hay grandes avances en este aspecto, también se basa en una controladora de memoria dual chanel pero en este caso DDR4 para un mayor ancho de banda y dar un soplo de oxígeno a su GPU integrada. Con todos los cambios introducidos y las optimizaciones el rendimiento de AMD Bristol Ridge llega a ser hasta un 23% superior a la sexta generación de APUs de AMD.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Software Crimson ReLive, nuevos y vitaminados drivers para tu AMD Radeon

Definitivamente AMD se ha puesto las pilas en el desarrollo de los drivers para sus …