Tutoriales

Como habilitar Do Not Track en Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador enviado como explorador predeterminado para Windows 10, y tiene integración completa con Cortana de Microsoft, el asistente virtual de búsqueda de Bing. Estos servicios fueron desarrollados para llevar a cabo un seguimiento de todo lo que realiza el usuario en el navegador, para recolectar más información y ayuda mientras navega a través de la web.

Habilitar Do Not Track en Microsoft Edge

Do-Not-Track

Podrías no darte cuenta, pero estás siendo constantemente acosado en la web. Muchos sitios web, incluidos los contenidos de terceros, hacen un seguimiento de tu comportamiento de navegación, tales como cuando haces click en enlaces, las páginas que visitas y los productos que compras.

Sin embargo, gracias a Windows 10 puedes tratar de optar por decirles a los sitios web que no quieres ser monitorizado mediante la configuración de tu navegador, desde donde podrás indicarles que no hagan ningún seguimiento de tu comportamiento en la web. Por defecto, la mayoría de los navegadores, incluyendo a Edge, no envían solicitudes.

Para ser justos, los sitios web no están obligados a respetar dichas solicitudes, pero tener Do Not Track activado al menos deja que los sitios sepan que no deben hacer un seguimiento. Aquí se explica cómo activar Do Not Track en el navegador Edge. Os recomendamos la lectura de como eliminar el historia en Microsoft Edge

Esencialmente, lo que hace Do Not Track es efectuar una solicitud a los servidores web indicándoles que el usuario no desea ser rastreado. No obstante, queda a cargo del servidor web corresponder a esta solicitud o bien no, haciendo que Do Not Track no sea un arma cien por ciento en contra del rastreo en internet, algo para lo que es mejor recurrir a algún servicio de VPN o bien al navegador Tor.

Cómo habilitar Do Not Track

  1. Abre el navegador Edge.
  1. Pulsa los tres puntos que se encuentran en el menú de la parte superior derecha de la pantalla.
  1. Desplázate hacia Configuración > Configuración Avanzada.
  1. Pulsa en «Enviar solicitudes de Do Not Track» para activarlo.

Con estos pasos, los sitios web que visites sabrán que no quieres ser monitorizados por tu explorador. ¿Qué te ha parecido de cómo habilitar Do Not Track en Microsoft Edge?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba