Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Android / Modo Stamina en Android Marshmallow será eliminado

Modo Stamina en Android Marshmallow será eliminado

El modo Stamina en los terminales Xperia de Sony se popularizo bastante debido al gran ahorro de energía que significa para los smartphone de esta serie, convirtiéndose en uno de los reyes del sector del smartphone. Con la llegada de Android 6.0, Google implemento un modo similar llamado “Doze”, aunque no tan completo en cuanto a las opciones de personalización que tiene Stamina, por lo que Sony ha tomado una decisión que no va a gustar a todo el mundo, eliminar esta característica de sus terminales.

¿Porque Sony elimina el modo Stamina?

Todos los terminales Sony Xperia que actualicen a Android 6.0 van a dejar de tener el modo Stamina, que sera reemplazado por Doze. El modo Stamina era bastante utilizado por los usuarios de teléfonos Xperia ya que dejaba en reposo absoluto al terminal eliminando todo tipo de conexiones al bloquearlos, cuando desbloqueábamos el teléfono volvía a habilitar todas las conexiones, incluso podíamos indicar que los mensajes entrantes se carguen de golpe cuando desbloqueábamos el smartphone en lugar de notificarnos mientras estaba en reposo, la capacidad de personalizar este modo era uno de sus puntos fuertes.

xperia z5 modo stamina

La razón por la que Sony prescinde de el modo Stamina es porque Android 6.0 ya tiene su propio sistema de ahorro de energía similar (Doze), lo que podría llegar a crear conflictos con el modo Stamina de Sony, así que han optado por el camino fácil y prescindir de el directamente.

Posiblemente sea un error por parte de Sony. Sólo el tiempo lo dirá…

modo-stamina
El modo Stamina en un Sony Xperia Z5

Los modelos de Sony que eran compatibles con el modo Stamina pertenecen en mayor medida a la serie Xperia así como los Tablets PC. Como utilidad, actualmente existe una aplicación en la tienda Google Play que emula el modo Stamina en los terminales de cualquier marca que posea Android llamado LeanDroid, muy recomendable porque ademas es gratuito.

Para los usuarios de Xperia, solo quedara esperar que Doze sea tan bueno y mejore con las constantes actualizaciones en el futuro. ¿Tienes un Sony Xperia Z3 o Sony Xperia Z5 y temes por tu gran autonomía? ¿Qué te parece la idea de Sony? 

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

playstation-4-pro-tiene-una-refrigeracion-insuficiente

PlayStation 4 Pro se sobrecalienta hasta fundir su chasis

La PlayStation 4 siempre ha ido muy al límite en refrigeración y su renovación, la PlayStation …

  • NOCIVOX

    Hombre, los Z3 y Z5 no se distinguen precisamente por su baja autonomía, yo creo que sus usuarios sobrevivirán perfectamente sin Stamina

    • Sí, ademas kcuestag comentó que era muy parecido y está muy contento. Con mi novia actualice su Z3 Compact (Le está durando jeje) y lo deje con Android 6 os contaré en primera persona.

      • NOCIVOX

        yo tengo MM con mi G4 y va fino fino, ninguna pega. Eso sí, el Doze a veces me perdía wasaps, suerte que puedes establecer excepciones. También tuve algunos Z y el stamina era igual, o creabas excepciones o no te llegaba nada de nada, entonces para qué quieres móvil??