Smartphone

UMi Touch con Windows 10 Mobile

Es una alegría ver como compañías como UMi lance smartphone como el Umi Touch con soporte a Windows 10 Mobile tras la confirmación de hace unas semanas de Microsoft que no tendríamos más serie Lumia hasta el 2017.

Umi Touch un gama alta para Windows 10 Mobile

UMi Touch Windows Mobile 10

El Umi Touch se trata de un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD). Viene equipado con un procesador de 8 núcleos ARM Cortex-A53 firmado por el chip Mediatek MT6753 SoC a 1.3 GHz, además de 3 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica Mali-T720 MP3 a 700 MHz. Lo que podemos confirmar que con estas especificaciones será compatibles con Continuum.

Respecto al almacenamiento interno tenemos 16GB de memoria ROM ampliable hasta los 128 GB vía microSD. Hasta aquí nos encontramos con un terminal que cualquier móvil chino Android de alta gama.

UMi Touch

Sobre la cámara trasera tenemos 13 megapíxeles de Sony Exmor IMX328 y doble flash LED. Mientras que la delantera cuenta con 5 megapíxeles firmada por Hynix Hi553. Además cuenta con conexiones Wifi 802.11 N, Bluetooth 4.1, lector de huellas delantero y una batería de hasta 4000 mAh.

Si tiene conectividad 4G. Os detallamos las bandas compatibles:

  • 2G: 850/900/1800/1900MHz.
  • 3G: 900/2100MHz.
  • 4G: B3/B7/B20.

ROOTJOY

Si estas acostumbrado a ver las leves especificaciones que suelen tener los dispositivos con Windows Phone y sigues el mundo Android. Te sonará que este modelo saldrá disponible desde ya con Android Marshmallow 6, pero es que UMi se ha puesto las pilas y ha desarrollado esta ROM con Windows 10 Mobile que nos permitirá elegir que sistema operativo será nuestro preferido (Ir aprendiendo compañías de Smartphone). ¿Cómo consigo hacer el cambio? Es tan simple como usar la aplicación Rootjoy y flashearlo con la ROM desde los foros especializado de desarrollo.

Una vez se confirme su lanzamiento en España y esté listado en tiendas, lo incluiremos en nuestra guía de los mejores smartphone con Windows PhoneSegún indican diferentes páginas web su precio será de 149 dólares, que al cambio se quedará sobre unos 160 euros. Teniendo en cuenta su diseño, características y calidad de pantalla… estaremos con un competidor nato del Microsoft Lumia 950 que triplica su valor en el mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba