No habrá nuevos smartphones Lumia hasta 2017. Si tenías la esperanza de ver nuevos terminales de Microsoft con Windows 10 en lo que queda de 2016 ya te puedes ir despidiendo de la idea, el Lumia 650 será el último lanzamiento de los de Redmond hasta el año que viene.
No habría nuevos Lumia en 2016
Microsoft ha decidido retrasar la llegada de la segunda actualización de Redstone que debería haber llegado en otoño de este mismo año 2016. Este retraso sería debido a la intención de los de Redmond de no lanzar nuevos smartphones con Windows 10 hasta el año que viene. La idea de Microsoft era lanzar este mismo año un Surface Phone y un nuevo Lumia con el Snapdragon 820, dos terminales que según las últimas filtraciones podrían no llegar hasta 2017.
Una noticia que no es demasiado alentadora para Microsoft, la adopción de su sistema operativo móvil está siendo muy reducida y su cuota de mercado es prácticamente insignificante en comparación con Android e iOS. El hecho de no lanzar nuevos smartphones este 2016 no es algo que vaya a ayudar precisamente a lograr una mayor adopción de su sistema operativo móvil.
Un movimiento que puede deberse a que el desarrollo de Windows 10 Mobile no va todo lo rápido que debería, la actualización debería haber llegado a finales de 2015 a numerosos terminales pero a día de hoy aún siguen esperando.