Smartphone

Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus [Comparativa]

Iniciamos una nueva ronda de comparativas con el duelo entre Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus. Ambos smartphones son de los más interesantes del mercado, dos de las phablets más deseadas en la actualidad por los amantes de los smartphone ¡Casi nada! Tampoco se quedó atrás la comparativa Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S.

A continuación, te daremos información sobre las funciones de estos modelos, sus atractivos y sus  mejoras; finalmente, intentaremos realizar una comparativa entre ellos para conocer las ventajas de uno sobre el otro y así, disipar las dudas que tengas a la hora de recomendarlo o adquirirlo.

Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus: Diseño

Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus

En términos generales, el Samsung Galaxy S7 Edge conserva muchos rasgos característico de su predecesor, comenzando por el hecho de que los materiales que predominan en su composición son el metal y vidrio que caracterizan al modelo anterior, el Samsung Galaxy S6 edge. Sin embargo, el marco de metal ha sido mejorado y se fabrica con el mismo aluminio que se utiliza para el Samsung Galaxy Note 5, por lo que es su calidad y resistencia son aún meyores.

Todo un acierto de Samsung ha sido el hecho de recuperar la ranura para tarjetas de memoria microSD y la resistencia al agua siendo sumergible hasta 1,5 metros de profudidad. Dos detalles que estaban presentes en el Galaxy S5 pero que desaparecieron en el Galaxy S6, a veces dar un pasito atrás supone dar dos pasos adelante. Otra novedad del Samsung Galaxy S7 edge es que su parte trasera ha sido ligeramente rediseñada y ahora la cámara sobresale mucho menos del cuerpo del Smartphone. Finalmente, el Samsung Galaxy S7 edge cuenta con unas dimensiones de 150.9 x 72.6 x 7.7 mm y un peso de 157 gramosHaciendo que Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus en diseño se queden casi a la par… aunque ahora os detallamos más sobre la manzanita.

 iphone 6s plus

Llegamos al Apple iPhone 6S Plus y nos damos cuenta que la firma de la manzana ha sido mucho más conservadora en el diseño de su nuevo Smartphone estrella con una carcasa hecha con el mismo aluminio de la serie 7000 usado en la generación anterior. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm y un peso de 192 gramos.

Por tanto el iPhone 6S Plus es un Smartphone más grande y más pesado pese a tener ambos una pantalla de idénticas dimensiones (5,5 pulgadas), podemos llegar a la conclusión que Samsung ha sabido aprovechar mucho mejor la superficie frontal para fabricar un terminal notablemente más compacto.

¿Quien gana Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus en el apartado de diseño? Para nosotros el Galaxy S7 edge se sitúa un escalón por encima con un diseño mucho más cuidado, especialmente por el acabado en vidrio y la curvatura de la pantalla que le da un aspecto espectacular.

Hardware y software

samsung-galaxy-s7-cpu

El Samsung Galaxy S7 edge está disponible en dos versiones con procesador Qualcomm Snapdragon 820 o el nuevo procesador Samsung Exynos 8, siendo ambos chips muy potentes y en  la práctica será bastante difícil notar las diferencias entre ambas versiones. Otros de los avances con los que cuenta el Galaxy S7 son la compatibilidad con las opciones de carga inalámbrica y carga rápida, un sistema de pagos magnéticos,  una pantalla con definición QHD, y el uso del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la personalización TouchWiz. El procesador se acompaña de 4 GB de RAM para una fluidez impresionante del smartphone.

apple a9

En cuanto al procesador del iPhone 6s Plus, la empresa optó por utilizar su propio Apple A9. Este chip cuenta con un diseño de doble núcleo Twister que alcanza hasta 1.85GHz y es capaz de superar a los procesadores de cuatro y ochos núcleos de Mediatek y Qualcomm dando toda una lección en este sentido y es que como suele decirse ¡La potencia sin control no sirve de nada! En este caso el iPhone 6S Plus se conforma con 2 GB de RAM aunque la gestión de iOS de este recurso es mejor que en Android.

Otro de los atractivos de este dispositivo es la implementación de tecnología 3D Touch, la cual permite seleccionar diferentes comandos según la cantidad de presión que se haga sobre la pantalla. Además de los toques tradicionales, con el “peek” se consigue una visualización previa; con el “pop”, se puede ver el contenido completo. Con respecto al sistema operativo, el iPhone 6s cuenta con el iOS 9, el cual presenta mejoras notables en las aplicaciones pre-instaladas al dispositivo, además de un motor de búsqueda más rápido.

¿Cuál de los dos smartphones Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus en el apartado de Hardware? Claramente vemos superior al Samsung Galaxy S7 por contar con una batería de mayor capacidad y más RAM.

Guerra de cámaras

samsung-galaxy-s7-design

Uno de los aspectos más llamativos en los smartphones es la resolución con la que cuentan sus cámaras. En el caso del Samsung Galaxy S7, la cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixeles, mientras que la cámara trasera cuenta con 12 megapixeles (cuatro menos de los que ofrecía el Galaxy S6).

Ambas cuentan con características de DSLR como, por ejemplo, un estabilizador de imagen óptica, un sensor y aperturas más amplias que las de su predecesor (1.4 y f/1.9 a f/1.7, lo que permite mayor absorción de luz) y un enfoque más rápido. Finalmente, entre las ventajas de las mejoras en la cámara destacan la captura de lapso de tiempo, y de imágenes y panoramas en movimiento.

En cuanto a las cámaras del iPhone 6s, la frontal tiene una resolución de 5 megapixeles HD, mientras que la trasera cuenta con una de 12 megapixeles. Aunado a esto, cuenta con una apertura de f/2.2 y un sensor de iluminación posterior, gracias a su control de exposición, tanto automático como manual; sin embargo, su claridad en ambientes oscuros no es la óptima, pues, debido a que requiere el uso de un alto valor del ISO, lo cual llena la imagen de “granos”.

Las cámaras traseras de ambos dispositivos permiten grabar vídeos en formato 4K full HD, por lo que cuentan con la más alta definición del mercado.

¿Quien gana Samsung Galaxy S7 edge vs iPhone 6S Plus en fotografía? Sobre el papel la cámara del Galaxy S7 edge debería comportarse mucho mejor en situaciones de baja luminosidad al contar con una apertura mucho mayor.

Disponibilidad, precio y nuestra conclusión

Ambos terminales se construyen con un diseño de alta calidad basado en el aluminio serie 7.000, el mismo usado en la fabricación de naves aeroespaciales, por lo que la calidad está más que garantizada. El Galaxy S7 edge es un terminal más compacto y más ligero con una superficie frontal mucho mejor aprovechada y dispone de un hardware más potente con mayor cantidad de RAM y una batería mayor.

En el corazón de los dos encontramos procesadores muy potentes y con un rendimiento espectacular, las cámaras también pintan muy bien en los dos casos pero la del Galaxy S7 edge parece situarse un pasito por delante con una mayor capacidad para captar luz. En términos técnicos y de diseño, el mayor dilema que se puede presentar entre un teléfono y otro se encausa a la calidad de sus cámaras. Para nosotros ganaría el Samsung Galaxy S7 edge.

iPhone 6S Plus Samsung Galaxy S7 edge
Dimensiones 158.2 x 77.9 x 7.3 mm 150.9 x 72.6 x 7.7 mm
Pantalla Retina de 5.5 pulgadas. Super AMOLED de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
Densidad de píxeles 401 ppp 534 ppp
Procesador Apple A9 Dual Core Twister a 1.84 GHz. Samsung Exynos 8 Octa 8890/Qualcomm Snapdragon 820
RAM 2 GB LPDDR4 4 GB LPDDR4
Cámara Trasera de 12 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 con OIS y delantera de 5 megapíxeles
Sistema operativo iOS 9 Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
Almacenamiento 16/64/128 GB 32/64 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 200 GB
Batería 2.750 mAh 3.600 mAh
Precio de salida Desde 859 euros 819 euros

¿Os ha gustado esta nueva comparativa del Samsung Galaxy S7 Edge vs Iphone 6S Plus? ¿Prefieres Android o iOS? ¿En caso de querer elegir uno de ellos, cual te gustaría tener?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba