Smartphone

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: características técnicas, disponibilidad y precio

samsung galaxy s7, especificaciones disponibilidad y precio

Finalmente los smartphones Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han sido anunciado oficialmente aprovechando la MWC en Barcelona y han confirmado las características que se habían ido filtrando durante las últimas semanas.

Características Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 presenta un diseño casi idéntico al de su predecesor con unas dimensiones de 142.4 x 69.6 x 7.9 mm con un peso de 152 gramos, si nos fijamos en su variante Edge nos topamos con 150.9 x 72.6 x 7.7 mm  con 157 gramos de peso. Una novedad en el diseño unibody de este smartphone es que permite ampliar su almacenamiento con el uso de tarjetas de memoria microSD, algo que su predecesor no permite.

En su interior nos encontramos con dos variantes, una de ellas con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 formado por cuatro núcleos Kryo y la GPU Adreno 530 y por otra parte por otra tendremos una versión con procesador Exynos 8890 con cuatro núcleos Mongoosecuatro núcleos Cortex-A53 y la GPU Mali-T880 MP12.

Junto al procesador encontramos 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y modelos con almacenamiento de 32 GB y 64 GB ampliables en hasta 200 GB adicionales. Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Plus presentan baterías no extraíbles de 3.000 mAh y 3.600 mAh respectivamente con tecnología de carga rápida con el cable adjunto y carga inalámbrica con un accesorio aparte. Todo al servicio del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con la personalización TouchWiz de Samsung.

samsung galaxy s7, especificaciones disponibilidad y precio 2

Pasamos a la pantalla y observamos un panel Super AMOLED con la misma resolución de 2560 x 1440 píxeles y unos tamaños de 5.1 pulgadas para el Galaxy S7 y 5.5 pulgadas para el Galaxy S7 Edge. La tecnología AMOLED proporciona unos negros mucho más intensos al mismo tiempo que unos colores más intensos y un menor consumo de energía. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 4 para que se mantenga como nueva por mucho tiempo.

En el apartado de la óptica nos encontramos en con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 para captar más luz en situaciones de oscuridad y un estabilizador óptico de imagen para mejorar la nitidez de las fotos tomadas. En el frontal se sitúa un sensor de 5 megapíxeles con la misma apertura f/1.7. Respecto a la grabación de vídeo es capaces de grabar a un máximo de 2160p (4K) y 30 fps en su cámara trasera mientras que la delantera puede grabar a resolución 1080p.

En el apartado de la conectividad vemos que el Samsung Galaxy S7 no dispone de USB Type-C por lo que se conforma con un microUSB 2.0 al que se suman las tecnologías WiFi 802.11ac, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.2 y NFC.

Disponibilidad y precio

Los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegarán al mercado el 11 de marzo con unos precios de partida de 699 euros (disponible en Amazon) y 799 euros respectivamente. Ambos incluyen las gafas VR de Samsung.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba