Reviews

Razer Deathstalker Chroma Review

Razer es una de las mejores marcas de periféricos para jugadores del mercado. Nos han enviado su nuevo teclado Razer Deathstalker Chroma con teclas tipo chicle y sistema de iluminación RGB de 16 millones de colores. ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.

Razer Deathstalker Chroma: Características técnicas, unboxing y diseño

El embalaje del Razer Deathstalker Chroma consiste en una sencilla caja de cartón en el frontal de la cual observamos el diseño del teclado y su sistema de iluminaciónes. Por otra parte en la trasera se nos detallan sus especificaciones en distintos idiomas entre los que se incluye el español.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • TecladoRazer Deathstalker Chroma.
  • Manual de instrucciones.
  • Tarjeta de agradecimiento.
  • Dos pegatinas de Razer.

El Razer Deathstalker Chroma presenta unas medidas de 460 x 214 x 16.5 mm y un peso de 1.080 gramos que nos parece algo elevado para tratarse de un teclado de membrana. La disposición de las teclas es la tradicional aunque a nosotros nos ha llegado la versión americana por lo que no disponemos de la letra «ñ». Las fuentes sobre las teclas también lucen algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

El teclado se diferencia por incluir interruptores de membrana tipo chicle, una diferencia importante frente a la mayoría de soluciones de alta gama que suelen optar por interruptores mecánicos. La elección de los interruptores de membrana permite tener una pulsación muy rápida con gran precisión y principalmente una sonoridad mucho más reducida.

El teclado está construido por una superficie de plástico ABS de primera calidad con un tacto excelente. La parte inferior tiene un diseño que imita a la fibra de carbono para un aspecto de mayor calidad.

Como pomos observar el la imagen inmediatamente superior, dispone de un teclado númerico y las teclas F poseen diferentes funciones siendo las F1-F7 funciones multimedia y las F8-F12 funciones de configuración junto a la tecla Fn. Concretamente la tecla F9 nos permite permite la grabación de macros, la tecla F10 activar el “modo gaming” y finalmente con las teclas F11-F12 podemos configurar la intensidad de la iluminación del teclado.

La gestión de los macros es muy sencilla y nos permite asignar a una tecla la combinación un conjunto diferente de teclas. Para configurar un macro tenemos que pulsar en primer lugar la combinación Fn + F9, a continuación la tecla a configurar, la secuencia de teclas que forman la macro y finalmente otra vez Fn + F9

También viene equipado con la tecnología N-Key Rollover (NKRO) Anti-Ghosting que mejoran sustancialmente la experiencia. Su frecuencia de muestra satisfará a cualquier usuario. En la zona trasera tenemos 4 patas de gomas que ofrecen dos posiciones,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto.

En la parte trasera hay poco que destacar, simplemente indicaros que incorpora dos patillas que permite ajustar el teclado en dos posiciones y cuatro tiras que permite que el teclado no resbale.

El Razer Deathstalker Chroma incluye la posibilidad de personalizar su sistema de iluminación en color e intensidad para adaptarse mejor a los gustos de cada usuario. Ofrece la posibilidad de establecer una configuración de iluminación individual para cada tecla con efectos predefinidos y podremos escoger entre 16.8 millones de colores.

Software Razer Synapse

El Razer Deathstalker Chroma es compatible con el software Razer Synapse que nos permitirá configurar diferentes aspectos de nuestro teclado para adaptarlo más a nuestras preferencias, puedes encontrarlo aquí

Un punto negativo de este software es que necesitamos crearnos una cuenta y estar conectados a internet, también tendremos que descargar de forma individual el controlador de cada dispositivo Razer que conectemos a nuestro PC y reiniciar tras ello (solo la primera vez).

Una vez dentro del software nos encontramos en primer lugar con los apartados destinados a la gestión del sistema de iluminación LED RGB del teclado. Podremos escoger el color que queremos para la iluminación así como varios efectos e intensidades a nuestro gusto.

Luego tenemos el modo de juego con le que podremos desactivar algunas teclas para evitar su pulsación accidental mientras estemos jugando, como por ejemplo la tecla Windows y por último un potente creador y gestor de macros.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Deathstalker Chroma

El Razer Deathstalker Chroma se trata de un teclado de membrana con interruptores tipo chicle y un sistema de iluminación RGB espectacular. A nivel estético es un teclado de primera categoría.

En nuestras pruebas hemos podido jugar a cualquier juego con una gran soltura, hemos creado macros para tener leves ventajas sobre nuestros rivales, hemos configurado el sistema de iluminación a nuestro gusto y el tiempo de respuesta es de 10.

Mención especial al software que ha vuelto a demostrar que es de lo mejorcito que hemos podido probar hasta el momento. Personalización máxima.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online sobre los 120 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– INTERRUPTORES DE MEMBRANA.

+ CONEXIÓN USB.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB PERSONALIZABLE.

 

+ GESTIÓN DE MACROS MUY SIMPLE.

+ REPOSA MUÑECAS.

+ SOFTWARE MUY COMPLETO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba