Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Periféricos / ¿Porqué la letra F y J tienen una raya en tu teclado?

¿Porqué la letra F y J tienen una raya en tu teclado?

¿Porqué la letra F y J tienen una raya en tu teclado? muy pocas personas se han preguntado eso y muchas respuestas que se piensa es que estas son para los ciegos. Una respuesta un tanto ridícula ya que las personas con discapacidad visual utilizan el teclado Braille GalaTee.

La letra F y J tienen una raya en tu teclado

letra F y J tienen una raya

La respuesta correcta es que el objetivo de esto, es que puedas orientarte en el teclado, para así poder escribir mucho más rápido y sin la necesidad de ver el teclado.

La mayoría de las personas tienen el don de poder escribir con todos los dedos de las manos, algo que generalmente hace la escritura en el teclado más rápido. Si colocas tus manos en el teclado, automáticamente los dedos índices quedan por misma de la tecla F y J o por lo menos se mantienen cercanas a estas.

De esta manera los demás dedos de tus manos deberían estar próximos o por encima de las letras A, S, D por lado de la letra “F”, por lado de la letra J tus dedos deberían ser próximos o estar por encima de las letras J, K, L. esto hace que estés mucho más orientado en las medidas del teclado y poder escribir sin la necesidad de verla.

Podemos observar de igual forma que el número cinco, del teclado numérico que podemos encontrar de lado derecho del teclado, tiene esta raya sobresaliente en ella. Esta es con el mismo fin que tienen las letras F Y J, las cuales son para orientarte en el teclado sin la necesidad de verlo, en este caso el numérico.

raya-en-teclado

La idea original nace debido a que los mecanógrafos, escribían tan rápido que las maquinas se trababan, es decir que estas rayas que apreciamos en nuestro teclado están hechas originalmente para los mecanógrafos se pasaron a la informática con procesadores de texto: Microsoft Word, iWork o el mítico edit de MS-DOS.

E aquí la respuesta a la duda que probablemente te ha estado comiendo la cabeza durante algún tiempo, increíble saber que el propósito real de esto es tan simple como cubrir una necesidad de orientación. Ya que muchas personas realmente las utilizan para poder orientarse en el teclado. Esto con el fin de poder escribir mucho más rapido y eficaz, sin la necesidad de ver el teclado.

En muchos cursos de mecanografía se dedican a enseñar a escribir rápidamente en el teclado es para dividir el teclado y así orientarse en el mismo. Una respuesta que no es del todo correcta.

Para resumir un poco, la letra F y J tienen una raya es para que puedas escribir rápidamente sin la necesidad de ver el teclado, también funcionan para que te orientes en el mismo. Te recomendamos que vistes nuestra guía de los mejores teclados del mercado para PC.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • ElBouAlex

    Buenas, pues sí obvio yo siempre había pensado que era por esto es el ABC de la mecanografía poner los cuatro dedos de cada mano en ASDF y JKLÑ lo que nunca me había fijado es que en el numérico el 5 también lo llevaba pero sí, el mío también.