Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Raspberry Pi 3 se sobrecalienta

Raspberry Pi 3 se sobrecalienta

Raspberry Pi 3 se sobrecalienta

Raspberri Pi 3 se sobrecalienta. Hace escasos días que la Raspberry Pi fue anunciada y ya empiezan a aparecer los primeros problemas. La nueva Raspberry ve como su procesador se calienta en exceso hasta el punto de alcanzar unas temperaturas muy poco saludables.

Raspberry Pi 3 se sobrecalienta en su procesador

El usuario ghalfacree de Reddit se ha dado cuenta de que el procesador de su flamante Raspberry Pi 3 alcanza unas temperatura de funcionamiento muy cercana a los 100ºC al someterla a un test de estrés muy exigente. Una temperatura demasiado elevada y que causa que todo el PCB se caliente en exceso con el consecuente riesgo de sufrir daños irreparables.

El propio usuario se las ha arreglado el mismo para colocarle un pequeño disipador con ventilador a su Raspberry Pi 3 y ha solucionado el problema de sobrecalentamiento. Falta confirmar si es un fallo concreto o es algo generalizado en todas las unidades, lo que es seguro es que muy pronto veremos soluciones de refrigeración de terceros para las nueva creación de Raspberry.

Si estás pensando en adquirir una Raspberry Pi te recomendamos que te pases por nuestro post Que modelo Raspberry Pi me compro.

Fuente: tweaktown

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

¿Windows 10 pronto en Raspberry Pi 3? depende de Microsoft

Raspberry Pi 3 es un mini-PC que se puede utilizar en una amplia gama de …

  • Ya os contaré si le pasa a la mia… sino un disipador y listo.

  • Julio

    Haber, si la sometes a mucho estrés (operaciones complejas de cálculo, por ejemplo) tanto la 3 como los otros modelos, pues es normal que se caliente más, como lo hacen los móviles cuando juegas dos horas seguidas o renderizas algo pesado en un PC. Cae de cajón que hay que refrigerarla. En condiciones normales, sirviendo una web, registrando datos, servicios típicos etc no necesita ventilador ni disipador. Esta noticia es un poco sensacionalista, es como pretender probar un coche a 200km/h sin refrigerante y luego echarse las manos a la cabeza por que ardió diciendo que está mal diseñado…
    En cualquier caso, tal y como se viene haciendo con los anteriores modelos, se le pega un pequeño disipador encima y listo.

    • si, os lo diré. Tengo en el laboratorio un medido de temperatura… os comentaré si se calienta o no. No he tenido tiempo con las reviews prioritarias!!! Pero con un disipador debe ser suficiente…. porque ese ventilador que le ha puesto el colega… debe sonar bastante… incluso es mejor poner uno de 4 cm a bajas RPM y listo.

  • Jamyz

    Para Kodi y videos en 1080P calentara si o no ?

    • No deberia calentarse mucho… pero como le he dicho al otro compañero, con un disipador debe ir sobrado!

      • Jamyz

        Voy esperar que me llegue. Seria mi primero y ya veo que he fallado en la compra. Pero bueno por el precio….. A ver que tal va.

  • gnesh

    ¿Al final se sabe si es un caso aislado?

    • Fabián Rodrigo Romo Rivera

      En mi antiguo trabajo fabricaron un producto con la versión II. Fue un completo fracaso, porque la temperatura era tan alta que después de unos 3 meses de funcionamiento fallaba completamente. Se utilizó disipadores, ventiladores, los cuales aumentaron la vida útil del producto hasta 6 meses en algunos casos pero a la final sucumbía por el calor. Cabe indicar que el producto tenía un TFT de 7″ y comunicación Ethernet. La conclusión es que el Raspberry Pi no es para crear un producto industrial, y menos que trabaje 24/7. Tal vez como hobby, educación, o algo muy simple sin tanto procesamiento y una temperatura ambiental baja.