Android

Emulador de Playstation para Android

Muchas veces damos muchas vueltas por nuestra Playstore buscando un nuevo juego en el cual matar nuestro tiempo o divertirnos como cuando eramos unos niños jugando a la PSX. Y si te digo que existe un emulador de Playstation para Android, ¡Lo hay!.

Emulador de Playstation para Android

Emulador de Playstation para Android

El problema actual de los juegos actuales que los desarrolladores tardan en lanzar nuevos juegos o lanzan una y otra vez los mismos… convirtiéndose en un auténtico rollo.

Pues para todos los amantes de los videojuegos encontramos esta grandiosa aplicación; ePSXe es un emulador de la tan famosa y exitosa Playstation One la cual por años fue la mejor consola en su tiempo, y como olvidar aquellos exitosos videojuegos como: Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Fifa 98, Driver, Gran Turismo, Resident Evil, entre otros. Así es, todos estos videojuegos lo podrás tener al alcance de tu Smartphone cuando quieras.

La interfaz de aplicación es demasiado sencilla, una vez ejecutando la aplicación podrás encontrarte con un menú bastante sencillo y claro; solo tendrás que descargar la Bios para poder hacer funcionar tu emulador de Playstation, ahí mismo te explican cómo hacerlo ya que es demasiado sencillo. Entre las preferencias que destacan tenemos el poder controlar los FPS de nuestro emulador, para aquellos que no tienen un Smartphone de alta gama y se preguntan ¿esta aplicación servirá en mi móvil de última generación? Pues te puedo decir que sí, ya que al poder controlar esta opción estarás optimizando tu emulador a las características de tu smartphone, y para aquellos que tienen Smartphones de última generación y quieren mejorar la experiencia del juego, pues también con esta opción podrán hacerlo.

Emulador de Playstation para Android

No importa la resolución de tu pantalla pues es totalmente ajustable, una opción totalmente destacable es la de multijugador ya que con esta podrás jugar con tus amigos una vez que tengan instalada la app. Tiene soporte para conectar mandos, gamepads o joystick como tú lo desees, y con esto tener una mejor experiencia de tu emulador. Si eres de la vieja escuela y en este tipo de emuladores no te gusta solo dar en “guardar” pues encontramos una opción que te agradara, ya que puedes activar las “Memory cards” y así hacer de tu emulador toda una experiencia real.

En conclusión tenemos una app a la cual sacarle demasiado provecho y con una gran calidad; el precio de esta aplicación en la Playstore lo encontramos alrededor de 4 euros, además de que cuenta con una versión gratuita, así que no tienes pretexto para probar el emulador, revivir muy buenos tiempos y todo al alcance de tu bolsillo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba