Noticias

DisplayPort 1.4 permite la resolución 8K a 60 frames por segundo

displayPort 1.4 permite 8K a 120 fps

VESA acaba de anunciar la versión DisplayPort 1.4 que añade soporte para una resolución máxima de 8K a un framerate de 60 fps gracias a la implementación de la tecnología DSC (Display Stream Compression).

La tecnología DSC permite la compresión de datos sin pérdida de calidad con una excelente relación 3:1. Por ello resulta muy indicada para formatos de vídeo de alta resolución y audio multicanal, gracias al uso de esta nueva tecnología seremos capaces de enviar cantidades muy grandes de datos sin perder calidad por el camino.

DisplayPort 1.4 se beneficia de la tecnología DSC para lograr logra el triple de ancho de banda efectivo, y permite transmitir vídeo de alta resolución a través del puerto USB lo que facilita la implementación de la resolución 8K a 60 fps (o 4K a 120 fps) y el HDR mediante el uso de un conector DisplayPort con formato USB 3.1 Type-C.

Si pensabas que la resolución 4K era tu objetivo ya sabes que la VESA acaba de poner el listón un poco más alto con el anuncio de DisplayPort 1.4.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba