Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / DisplayPort 1.4 permite la resolución 8K a 60 frames por segundo

DisplayPort 1.4 permite la resolución 8K a 60 frames por segundo

displayPort 1.4 permite 8K a 120 fps

VESA acaba de anunciar la versión DisplayPort 1.4 que añade soporte para una resolución máxima de 8K a un framerate de 60 fps gracias a la implementación de la tecnología DSC (Display Stream Compression).

La tecnología DSC permite la compresión de datos sin pérdida de calidad con una excelente relación 3:1. Por ello resulta muy indicada para formatos de vídeo de alta resolución y audio multicanal, gracias al uso de esta nueva tecnología seremos capaces de enviar cantidades muy grandes de datos sin perder calidad por el camino.

DisplayPort 1.4 se beneficia de la tecnología DSC para lograr logra el triple de ancho de banda efectivo, y permite transmitir vídeo de alta resolución a través del puerto USB lo que facilita la implementación de la resolución 8K a 60 fps (o 4K a 120 fps) y el HDR mediante el uso de un conector DisplayPort con formato USB 3.1 Type-C.

Si pensabas que la resolución 4K era tu objetivo ya sabes que la VESA acaba de poner el listón un poco más alto con el anuncio de DisplayPort 1.4.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Xpartan

    Claaaaro, 4K @120Hz, yo esperando como agua de mayo que se estandarice el DP 1.3 para los 3440×1440 @144Hz y anuncian esto…

    Para 4K a esa tasa de refresco tendremos que irnos mínimo a un supuesto SLI de GP100 (eso sin contar con la pésima optimización de algunos desarrolladores)

    Corrige el título que se te fue la patata xD (8K @120fps)

    Un saludo!

    • Javisoft

      Conformate con un swift y luego saltas al panorámico 144hz, tu vida sin g-sync ya no es la misma y lo sabes ;).

      • Xpartan

        Eso, tú sigue metiendo el dedo en la herida… al mediodía vi un anuncio donde vendían varios monitores como éste:

        https://pcmonitors.info/reviews/dell-s2716dg/

        panel TN AU Optronics de 8 bits (entiendo que el mismo del Swift), lástima que ya estuviese vendido que si no lo mismo me hubiese aventurado.