Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Tutoriales / Consejos para optimizar tu smartphone android

Consejos para optimizar tu smartphone android

Sabemos que hoy en día los teléfonos smartphone cada vez tienen más capacidad y más memoria RAM, pero eso hace que los creadores de aplicaciones las hagan más complejas y con más requerimientos, esto a la vez hace que nuestros Smartphone nos vuelvan locos al momento de utilizarlos pero no te preocupes que aquí te tenemos varios Consejos para optimizar tu smartphone Android paso a paso.

Consejos para optimizar tu smartphone Android

Consejos para optimizar tu smartphone android

Muchas de las aplicaciones que utilizamos, generan procesos que se mantiene abiertos inclusive aunque no las estemos utilizando en primer plano, el dispositivo se llega a saturar con estas, pues al abrir nuevas aplicaciones o juegos, siguen funcionando haciendo que tu teléfono móvil entre en conflicto; para esto podemos ir a configuración/aplicaciones y deslizarnos a la pestaña de: “en ejecución”, aquí podemos ver que procesos están abiertos, los iconos de Android son procesos normales con los que trabaja nuestro teléfono, los que identifiquemos (por su icono) que son aplicaciones que hemos instalado y en ese momento nos estén quitando mucha memoria, simplemente basta con entrar a darle detener y listo, tendrás mas memoria inmediatamente.

Muchas veces queremos jugar un videojuegos que nos gusta en nuestro Smartphone pero este hay veces que lo encontramos fluido y otras veces no tanto, recomendamos que cada vez que vayas a hacer uso de un juego que te pida muchos requerimientos, una opción bastante práctica es reiniciar el dispositivo y después encenderlo de nuevo, con esto el dispositivo iniciara únicamente con los procesos que necesita y dejara un poco más libre la memoria RAM para lo que empieces a hacer. No obstante, esto sería para teléfono ya con varios años. 

Como fanáticos de Android muchas veces entramos a la Play Store simplemente para ver que nuevos juegos o aplicaciones hay e instalarlas, así lo hacemos aunque muchas veces no las borramos si no que las dejamos en el olvido una vez que nos aburren pero en el dispositivo siguen generando un espacio y a veces hasta procesos que nos harán mucho más lento a nuestro Smartphone. Así que recomendamos que de vez en cuando también revises que aplicaciones o juegos ya no utilizas para así borrarlos y tener optimizado tu smartphone.

No intente estar descargando aplicaciones que prometen optimizar su smartphone de última generación ya que si bien cierran los procesos a veces estas mismas aplicaciones tienen procesos aun más pesados que las aplicaciones que usamos, entonces ¿Para qué dejar que una aplicación con procesos grandes, haga lo que nosotros podemos hacer manualmente? Además de que muchas veces llegan a traer publicidad excesiva o inclusive malware que nos hará más lento nuestro dispositivo.

Revise muy bien las aplicaciones o juegos antes de instalarlos, lea los comentarios recientes, no nada más los destacados, sea muy cuidadoso en esto ya que muchas aplicaciones o juegos vienen con malware u otro tipo de “sorpresas” no agradable que solo nos harán demasiado pesado nuestro Smartphone… ya sea con procesos raros o publicidad que te llega como notificación (así es, aquella que es demasiada molesta), recomendamos tener mucho cuidado en lo que instala.

Recomendamos ampliamente seguir estos cinco consejos ya que desde la primera vez que los aplique, vera que su smartphone empezara a ser más fluido al momento de utilizarlo, también recomendamos que lo haga de vez en cuando o cada vez que sienta que su Smartphone esta lento.

Estamos seguros que estos consejos para optimizar su smartphone le ayudaran mucho y aun más cuando su Smartphone no tenga grandes capacidades, si usted tiene algún consejo mas para optimizar nuestro Android sin uso de aplicaciones, puede compartirlo con un comentario para todos.

Sobre David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.

Te recomendamos

supersu01

Como rootear Android con SuperSU y TWRP paso a paso

Quien tiene un dispositivo móvil con Android, seguramente ha oído hablar del “acceso root o …