Noticias

AMD quiere que juguemos con VR a 16K gracias a LiquidVR

AMD-VR

Parece que se está poniendo muy de moda eso de poner un numerito más grande al lado de una K a la hora de jugar, prácticamente acabamos de estrenarnos con los paneles 4K y ya quieren llevarnos mucho más allá, AMD quiere que juguemos a 16K con la VR, casi nada.

Realidad virtual a resolución 16K con LiquidVR

Guennadi Riguer, arquitecto de LiquidVR de AMD, dice que con LiquidVR se podrá crear un ecosistema de software al servicio del hardware para permitir el juego en realidad virtual (VR) a una resolución de 16K y una tasa de refresco de 144 Hz por ojo para una suavidad máxima y que nos sintamos como en la vida real.

Con LiquidVR trabajando junto a DirectX 12 y Vulkan se pretende conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos de nuestro sistema de cara a la realidad virtual. Entre las ventajas podemos citar el asignar una GPU a cada uno de nuestros ojos, una comunicación y transferencia de datos mucho más optimizada, una menor latencia y una menor sobrecarga de la CPU. En definitiva un uso mucho mejor del hardware para obtener una mejor experiencia.

AMD quiere que juguemos a 16K con LiquidVR

No hay duda de que DirectX 12 y Liquid VR pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento de nuestro PC pero de ahí a pretender jugar a 16K… más aún con los ports desastrosos que estamos viendo para PC en los que el hardware más puntero sufre para mover una resolución 2K y en ocasiones incluso el Full HD.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba