Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Noticias / PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente según Sony

PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente según Sony

PS4

La guerra entre las videoconsolas y el PC no es algo nuevo, ambos bandos tienen sus defensores y sus detractores por lo que la polémica siempre está servida. Esta vez es Sony la que afirma que su actual videoconsola PS4 es un 60% más potente que un PC con una configuración de hardware equivalente.

La optimización beneficia a PS4 frente al PC

De esta forma Sony echa más leña al fuego, todos sabemos que los videojuegos para nuestros PCs suelen llegar no todo lo bien optimizados que deberían, algo que acaba lastrando el rendimiento y que hace que los usuarios necesiten un hardware muy superior (y caro) al que haría falta si los juegos llegaran bien optimizados.

Sony afirma que gracias a la gran optimización de su plataforma PS4, esta se muestra un 60 % más potente que un PC con un hardware equivalente. De esta forma la consola de Sony acercaría la realidad virtual a los usuarios con un presupuesto más ajustado y que no pueden permitirse un PC de gama alta.

Es innegable que un plataforma cerrada como una videoconsola es mucho más fácil de optimizar y extraer su máximo rendimiento pero es más difícil saber hasta que punto ¿Creéis realmente en la afirmación de Sony de que PS4 ofrece un 60% más de rendimiento que un PC similar? 

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Sony también anuncia el Xperia X Compact de 4.6 pulgadas

Sony ha aprovechado la presentación del Xperia ZX en la IFA 2016 para anunciar también su Xperia …

  • David Minguillon Cabrera

    Siempre una consola con las mismas características que un pc, la consola gana.

    • Si, pero en mi caso no toco la PS4 para casi nada… la pobre está muerta de risa… ya que cuando juego, lo hago con mi PC.

      • Cesar Lamas Esteban

        Quieres una palmadita en la espalda por estar en la Master Race?

      • David Minguillon Cabrera

        Eso no tiene nada que ver con la noticia. Se habla sobre la potencia con el mismo hardware en consola que en pc.

    • Juan Gomar

      Está claro, una plataforma cerrada es mucho más fácil sacarle todo el jugo… demasiado hacen para lo que tienen dentro…

  • Mauricio Berger

    Sinceramente con una pc decente no ultimo a diferencia de una consola siempre te va a servir no van a lanzar otra pc o van a dejar de hacer juegos de pc cuando salga la PS5 ya veremos como siguen jugando en su consola

  • juan roman

    Bueno eso de que en igualdad de condiciones la consola sea mejor es muy relativo .. Hay casos y casos ..hay juegos mal optimizados en pc al igual que no me explico que en la consola haya juegos sin ningun filtro y a 30 fps raspaos cuando en un pc los juegas con filtros maximos y a 60 fps con una simple 650 ti (resident evil hd remake o devil may cry 4 especial edition etc)… y mas teniendo en cuenta que algunos son remakes de juegos antiguos …eso de un 60% mejor que un hardware equivalente no se lo cree sony ni arta vino .. Llevo toda vida jugando en consolas y esa optimización de la que tanto se habla son recortes respecto a los setting de pc y filtrados que emborronan la imagen o inexistentes que chupan menos de maquina.Marketing nada mas.