Noticias

PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente según Sony

PS4

La guerra entre las videoconsolas y el PC no es algo nuevo, ambos bandos tienen sus defensores y sus detractores por lo que la polémica siempre está servida. Esta vez es Sony la que afirma que su actual videoconsola PS4 es un 60% más potente que un PC con una configuración de hardware equivalente.

La optimización beneficia a PS4 frente al PC

De esta forma Sony echa más leña al fuego, todos sabemos que los videojuegos para nuestros PCs suelen llegar no todo lo bien optimizados que deberían, algo que acaba lastrando el rendimiento y que hace que los usuarios necesiten un hardware muy superior (y caro) al que haría falta si los juegos llegaran bien optimizados.

Sony afirma que gracias a la gran optimización de su plataforma PS4, esta se muestra un 60 % más potente que un PC con un hardware equivalente. De esta forma la consola de Sony acercaría la realidad virtual a los usuarios con un presupuesto más ajustado y que no pueden permitirse un PC de gama alta.

Es innegable que un plataforma cerrada como una videoconsola es mucho más fácil de optimizar y extraer su máximo rendimiento pero es más difícil saber hasta que punto ¿Creéis realmente en la afirmación de Sony de que PS4 ofrece un 60% más de rendimiento que un PC similar? 

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
Sony trabaja con baterías un 40% más duraderas

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.