Smartphone

LG G5 vs Xiaomi Mi5: Comparativa

LG G5 vs Xiaomi Mi5

Tras la MWC 2016 empezamos con nuestras comparativas de los smartphones más interesantes que se han visto estos días. En esta ocasión empezamos con el Xiaomi Mi5 y el LG G5, dos smartphones que tienen mucho en común pero que al mismo tiempo son muy diferentes. Empecemos nuestra comparativa del LG G5 vs Xiaomi Mi5.

LG G5 vs Xiaomi Mi5: diseño

Tanto Xiaomi como LG han optado por el aluminio para fabricar sus nuevos smartphones tope de gama, parece que ya quedaron atrás definitivamente los buques insignia fabricados con plástico. Ambos smartphones se construyen con un chasis unibody para un acabado de gran calidad y una sensación mucho mejor en la mano.

Xiaomi se lleva el gato al agua con un smartphone más ligero con un peso de apenas 129 gramos frente a los 159 gramos del LG G5, es increíble que el fabricante chino haya logrado construir un terminal tan ligero y sin recurrir a materiales más ligeros como el plástico. En cuanto a las dimensiones nos topamos con unas medidas de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm por parte del Mi5 y de 149.4 x 73.9 x 7.7 mm por parte del LG G5, como vemos Xiaomi también gana en cuento a delgadez.

Xiaomi Mi5 diseño

Si nos fijamos en el aspecto de los terminales vemos que el Xiaomi Mi5 presenta una ligera curvatura en los bordes de la parte trasera, muy similar al Samsung Galaxy S7 edge, que nos permitirá sostenerlo de una forma más cómoda y mejora mucho su aspecto. El LG G5 también tiene mucho que decir en cuanto a diseño, es el primer smartphone modular con una parte inferior extraíble e intercambiable para mejorar o modificar las características y prestaciones del terminal, algo que a su vez permite retirar la batería.

LG G5 diseño

Pantalla con máxima resolución

Dos smartphones con dos pantallas para envidiar, ambas basadas en la tecnología IPS y con paneles de la más elevada calidad para lograr una calidad de imagen sensacional. El LG G5 parece mostrarse superior con una diagonal de 5.3 pulgadas y una impresionante resolución de 1440 x 2560 píxeles (554 ppi) mientras que el Xiaomi Mi5 se conforma con 1080 x 1920 píxeles (428 ppi) en una diagonal de 5.15 pulgadas.

El Xiaomi Mi5 puede parecer el perdedor en este aspecto pero al mismo tiempo tendrá varias ventajas importantes. Una resolución inferior supondrá menos consumo de batería y menos penalización en el rendimiento de su procesador. El fabricante chino ha sabido jugar sus cartas para poder ofrecer una calidad de imagen sensacional a la vez que cuida la autonomía y el rendimiento, pues no olvidemos que en una pantalla de 5 pulgadas la diferencia entre la resolución de ambos terminales es casi inapreciable en términos de calidad de imagen pero si que se nota y bastante en el consumo de batería.

Hardware y batería

El interior del Xiaomi Mi5 y el LG G5 está gobernado por  un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más avanzado de la firma americana y que está  formado por cuatro núcleos Kryo y la GPU Adreno 530, una combinación muy poderosa y que supone la vuelta de Qualcomm al uso de un diseño propio de los núcleos de la CPU que tan buenos resultados le ha dado en el pasado reciente.

Snapdragon-820

Un mismo procesador pero que en el Mi5 contará con la ventaja de una resolución de pantalla inferior por lo que podrá funcionar más holgado y mostrar un rendimiento ligeramente superior, empezamos a ver que Xiaomi ha sido muy inteligente en la elección de la pantalla para su Mi5.

Junto al procesador nos encontramos con 4 GB de RAM LPDDR4 en el caso del LG G5 y en el caso del Xiaomi Mi5 tendremos opciones para elegir entre 3 GB o 4 GB de la misma RAM. El almacenamiento interno es de 32 GB en el LG y en el caso del Xiaomi también podremos elegir, esta vez entre 32 GB, 64 GB o 128 GB.

Nos fijamos en la batería y podemos considerar un empate en este punto. El Xiaomi Mi5 presenta una capacidad ligeramente superior con 3.000 mAh frente a los 2.800 mAh del LG G5. Sin embargo el terminal de LG permite extraer la batería para su reemplazo, algo que no podemos hacer con el Mi5.

Cámara, software y conectividad

Nos centramos en el LG G5 y vemos una doble configuración de cámara trasera  formada por un sensor con una resolución de 16 megapíxeles y una apertura f/1.8 al que se suma otro sensor de 8 megapíxeles para permitir la captura de imágenes mucho más amplias que con solo una cámara trasera. Ambos sensores traseros se apoyan en un doble flash LED junto a un autoenfoque láser. En el frontal se sitúa un sensor de 8 megapíxeles.

LG G5 camara

La óptica del Xiaomi Mi5 se ha mimado en todos sus detalles para no decepcionar ni a los usuarios más exigentes. La cámara trasera cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16 MP con apertura f/2.0 y la tecnología DTI de aislamiento de de pixeles  para mejorar la calidad de las fotos  en condiciones de baja luz reduciendo el ruido y separando los colores de los diferentes píxeles con mayor precisión. Su obturador es muy rápido para captar escenas en movimiento con gran claridad y nitidez. Por último cuenda con un estabilizador de 4 ejes para reducir al máximo el movimiento en los vídeos. La cámara frontal dispone de un sensor de 4MP.

Ambos son capaces de grabar vídeo a una resolución 4K y 30 fps en su cámara trasera mientras que la cámara frontal puede grabar a resolución 1080p y 30 fps.

Android 6 Marshmallow está presente en ambos casos aunque con grandes diferencias debido a la capa de personalización de cada fabricante. El Xiaomi Mi5 cuenta con MIUI 7 mientras que el LG G5 funciona bajo Optimus UI, ambas son de la más elevada calidad y su excelente funcionamiento está asegurado.

En cuanto a la conectividad los dos disponen de las tecnologías más avanzadas como USB 3.0 Type-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPA, GLONASS, NFC e infrarrojos. Lo que no sabemos con certeza es si el 4G LTE del Xiaomi Mi5 es compatible con la banda de los 800 MHz.

Disponibilidad y precio

El LG G5 estará disponible en el mercado español por un precio que debería situarse entre los 650 euros y los 699 euros como corresponde a un smartphone de su categoría. Por contra el Xiaomi Mi5 solo saldrá a la venta de forma oficial en China y La India y ya lo podemos encontrar en las principales tienda chinas online por un precio de partida de 415 euros aproximadamente.

Xiaomi Mi5 LG G5
 

Pantalla

IPS de 5.15 pulgadas

IPS de 5.3 pulgadas

Allways on

Resolución

1920 x 1080 píxeles

2560 x 1440 píxeles

Memoria Interna 32/64/128GB ampliables hasta 200 GB 32GB ampliables hasta 200 GB
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow

MIUI

Android 6.0.1 Marshmallow

Optimus UI

Batería 3.000 mAh

2.800 mAh

 

 

   Conectividad

USB 3.0 Type-C

WiFi 802.11ac

4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

NFC

USB 3.0 Type-C

WiFi 802.11ac

 4G LTE

Bluetooth 4.2

GPS

infrarrojos

NFC

 

 

 Cámara Trasera

Sensor de 16MP

Autoenfoque

Flash LED doble tonalidad

Grabación de video a 2K y

30 fps

Sensor de 16MP + 8MP

Autoenfoque

Flash LED donle tonalidad

Grabación de video a 2K y

30 fps

Cámara Frontal

4 MP

8 MP

 

Procesador y GPU

Qualcomm Snapdragon 820

4 núcleos Kryo

GPU Adreno 530

Qualcomm Snapdragon 820

4 núcleos Kryo

GPU Adreno 530

Memoria RAM

3/4 GB

4 GB

Dimensiones 149.4 x 73.9 x 7.7 mm

149.4 x 73.9 x 7.7 mm

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba