Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Smartphone / LG G5: características técnicas, disponibilidad y precio

LG G5: características técnicas, disponibilidad y precio

Como todos sabréis, esta semana se esta celebrando en Barcelona, la feria mas importante de móviles y nuevas tecnologías, la “MOBILE WORLD CONGRESS” (MWC). En este evento, se presentan los Smartphone que a todos nos gustaría tener en el futuro próximo. Os traemos toda la información que necesitáis saber sobre el nuevo buque insignia de LG, el LG G5.

LG G5: El nuevo buque insignia

LG G5 disñeo

LG ha sido uno de los que han dado el pistoletazo de salida, presentando el LG G5, el buque insignia de la marca Coreana. Pero no quiero hablaros de sus características, ni de lo bueno o malo que puede llegar a presentar el terminal. Quiero hablaros de algo mucho mas interesante, que muchos medios han tratado de puntillas, pero que aquí pasaremos a detallar con mas detenimiento, y no es otra cosa, sino la valentía de la marca, en presentarnos uno de los primeros Smartphone modulares del mercado.

Imagino que muchos sabréis a lo que me refiero, pero para los que no, os detallo de la importancia de este avance. Todos tenemos en nuestro bolsillo un Smartphone, algunos mejores que otros, muchos con los mismas aplicaciones, juegos, utilidades, pero no todos utilizamos el teléfono para lo mismo. Algunos decidimos darle mas uso a la cámara de fotos, otro lo prefieren para las redes sociales, otros prefieren un centro multimedia donde escuchar buena música, etc. Pero si nos fijamos bien, estamos utilizando el mismo terminal para diferentes usos, cosa que puede no gustar a todos.

Y es ahí donde LG ha sacado pecho y nos presenta un teléfono modular, el cual, con un simple “clic”, puede convertirse en una cámara de fotos réflex, un centro multimedia de excelente sonido, o un Smartphone con batería para todo el día a pleno rendimiento, trasteando por las redes sociales, videos de YouTube, etc..

Esto supone para el usuario, la personalización completa de su teléfono, ya que dependiendo del uso diario que le demos al mismo, se le podría agregar una serie de “gadgets” al Smartphone, que harán las delicias del usuario. Vamos a detallar a que me refiero.

Diseño más premium

LG G5 complementos

El telefono se presenta con un cuerpo de aluminio, aparentemente “unibody”, pero que podemos desmontar la parte inferior, accediendo a la batería del mismo. Esto es un gran avance por parte de LG, ya que con nuestros actuales Smartphone de “diseños y acabados exquisitos” no tenemos acceso a la batería y puede ser el causante de muchos dolores de cabeza en el futuro.

Cámara y batería

LG G5 Camara Zoom

Original: Así es como nos vendría nuestro LG de fábrica, con una batería de 2800mAh (algo corta para mi gusto).

LG G5 batería

Sobre la cámara, han creado y pensado para los amantes de la fotografía, un gadget imprescindible. Dispone de botones físicos de disparo y zoom, así como una batería de 4000mAh, que hará las delicias de dicho usuarios.

Sonido

Si eres amante de la música, este es tu “gadget”. Creado y desarrollado por B&O Play, convierte nuestro dispositivo en un reproductor capaz de reproducir en alta calidad (32-bit 384KHz). Lo mejor es que puede utilizarse por separado con un ordenador u otro móvil.

En definitiva, un teléfono que va dar que hablar y al cual copiaran otras compañías, ya que el futuro de los Smartphone pasará por convertirse en dispositivos 100% modulares.

Disponibilidad y precio

Se espera que llegue a las tiendas online a primeros de Abril (todavía queda para los deseosos) y sólo se va a encontrar en una variante: 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar hasta los 2TB mediante la tarjtea microSD.

Sobre Jose Manuel Aragón Oliva

Padre de dia y gamer de noche. Apasionado de las nuevas tecnologías y amante de los videojuegos. A la hora de analizar algo, digo las cosas como son, no como quieren muchos escuchar. Smartphones, ordenadores y consolas forman parte de mi ADN.

Te recomendamos

LG anuncia su nuevo monitor Ultra HD 24UD58-B: características técnicas

LG es uno de los mejores fabricantes de monitores para PC a nivel mundial y …