Reviews

Corsair Graphite 380T Review

La Corsair Graphite 380T es una de las mejores cajas con formato ITX gamer del mercado. Por que combina un diseño muy deportivo, un ensamblaje fácil y rápido, un asa de transporte muy útil y sobretodo porque ofrece una excelente refrigeración en su interior.  ¿Quieres saber más sobre ella? Siga leyendo nuestra review.

Agradecemos la confianza de Corsair por la cesión del producto para su análisis:

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Graphite 380T

corsair-380t-graphite-caracteristicas

Unboxing y exterior

corsair380t-review00

corsair380t-review19

La Corsair Graphite 380T viene protegida en una caja de cartón de grandes dimensiones y bastante ecológico. En el lateral ya nos indica que tenemos la versión con ventana y en color blanco. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Caja Corsair Graphite 380T.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Set de tornillos para montaje y bridas.

Corsair Graphite 380T

La torre tienes unas dimensiones de 39.3 x 2.92 x 35.6 cm (ancho x alto x fondo) y un peso cercano a los 5.55 Kg. Aunque se trata de una torre para placas bases ITX tiene su tamaño es bastante voluminoso.

A primera vista podemos ver que la 380T tiene un diseño muy portátil y que la estética está muy bien cuidada. Actualmente se encuentra disponible en blanco, negro y el amarillo chillón.

Corsair Graphite 380T Review

En la zona frontal tenemos un panel de malla perforada (Metal Mesh) que cubre todo el frontal. Éste es desmontable y en él podemos ver un ventilador Corsair AF140L de 140 mm con LED, aunque podemos cambiarlo por una combinación de ventilador de 200 mm o dos de 120 mm. Como podemos apreciar no presenta el hueco para bahías de 5.25″.

Corsair Graphite 380T analisis

Mirando levemente hacia arriba nos encontramos el panel de control. Tenemos un botón para controlar la velocidad de los ventiladores, entrada/salida de audio, dos conexiones USB 3.0, botón de reinicio y el botón de encendido (START/STOP).

corsair380t-review05

En la zona superior nos encontramos una asa para su transporte y que combina muy bien con el diseño de la caja.

En ambos laterales nos encontramos nos seguimos encontrando rejillas para su mejor respiración y una pequeña ventana para visualizar el interior de nuestro equipo. Ambos lados nos permite su retirada de manera fácil y sin necesidad de retirar tornillos.

corsair380t-review08

Situados en la zona trasera vemos un ventilador de 120 mm (Corsair AF120L) que expulsa el aire caliente al exterior, el hueco para las conexiones I/O, hueco par ala fuente de alimentación y dos slots de expansión.

Cuando nos fijamos en la zona inferior del chasis nos encontramos dos patas de grandes dimensiones y un filtro para evitar la entrada del polvo desde el suelo.

Corsair Graphite 380T Interior

Corsair Graphite 380T review

La Corsair Graphite 380T sólo es compatible con placas bases Mini-ITX y presenta dos slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC pintado en negro mate. 

Corsair Graphite 380T WC

corsair380t-review18

En un primer vistazo podemos ver una pequeña estructura (dos barrotes) que nos permite instalar un radiador doble de 240 mm (Corsair GTX H100i) o uno simple de 120 mm (Corsair H80i GT). Existe la opción de usarlo simplemente con dos ventiladores de 120 mm.

¿Qué tipo de fuente de alimentación me permite instalar? No vamos a tener problema, ya que es compatible con fuentes de alimentación ATX estándar con una longitud máxima de 160 mm.

corsair380t-review12

Sobre la compatibilidad con tarjetas gráficas nos permite hasta un largo de 29 cm, por lo que es compatible con casi cualquier GPU tope de gama.

Sobre la refrigeración nos permite instalar hasta 5 ventiladores:

  • Frontal: 2 x 120 mm o uno de 140 mm ó 200 mm
  • Posterior: 1 x 120 mm
  • Lateral: 2 x 120 mm

Corsair Graphite 380T

Detalle del botón de encendido y apagado para los LED.

Incorpora una cabina de discos duros que nos permite instalar dos discos de 2,5 pulgadas y un combo de otros dos 3.5 pulgadas. Tenemos espacio suficiente para tener un equipo de alta gama en una caja de tamaño reducido. ¡Increíble!

corsair380t-review11

Su gran pero lo encontramos en la gestión del cableado y es que creemos que nos puede costar la vida dejar todo el sistema recogido y que no se note cuando lo exhibamos.

Temperaturas

corsair380t-temperatura

¿Cómo funciona el controlador de ventilador? Nos permite usar hasta tres perfiles con los ventiladores: al 50%, 75% y 100%. Estos perfiles cumplen muy bien su cometidos, usando el primer perfil para cuando el equipo está en reposo o trabajo o leve o los dos siguiente si necesitamos más flujo de aire ante trabajos de alto rendimiento.

Palabras finales y conclusión

Corsair ha hecho un gran trabajo con su caja SFF: Corsair Graphite 380T al tener todo lo que necesita una caja de esta categoría: diseño, una excelente refrigeración por aire y opcionalmente líquida, compatibilidad con tarjetas gráficas de alta gama y bahías de almacenamiento.

En nuestras pruebas de rendimiento no hemos podido estar más satisfechos. Hemos instalado una placa base Z170 itx, un procesador i5-6600k y una tarjeta gráfica GTX 780 de doble ventilador. El resultado ¡espectacular!

Actualmente podemos encontrar a la 380T en un precio entre 140 a 160 euros. No es un chasis barato, pero dada sus altas compatibilidades nos permitirá aprovechar muchos componentes nuestro anterior equipo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– GESTIÓN DEL CABLEADO.
+ REFRIGERACIÓN.

+ CAPACIDAD DE DISCOS.

+ TARJETA GRÁFICA DE ALTA GAMA SON COMPATIBLES.

+ VARIOS COLORES DISPONIBLES.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
 medalla-oro-profesionalreview

Corsair Graphite 380T

DISEÑO
REFRIGERACIÓN
ALMACENAMIENTO
COMPATIBILIDAD TARJETA GRÁFICAS
PRECIO

9.5/10

POSIBLEMENTE LA MEJOR CAJA ITX GAMER.

COMPRAR AHORA

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba