Procesadores

Intel quiere acabar con el overclock en CPUs Skylake no K

Intel no K overclock

Con la microarquitectura Skylake ha vuelto el overclock a los procesadores Intel con el multiplicador bloqueado, es decir los modelos no K. Esto no le gusta a Intel y el gigante de los semiconductores estaría pensando en acabar con esta posibilidad que estaría afectando las ventas de los modelos K.

La microarquitectura Skylake ha desligado el reloj base (BCLK) del resto de componentes del procesador permitiendo la estabilidad en el overclock mediante la elevación del BCLK por encima de los 100 MHz, su frecuencia base. ASRock y MSI fueron los primeros fabricantes de placas base en permitir el overclock por BCLK en Skylake en sus modelos basados en el chipset Z170. Con ello se permitió a procesadores muy modestos como el Pentium G4400 alcanzar frecuencias superiores a los 4,7 GHz para entregar un desempeño excelente.

ASRock SKY OC b

Adiós al overclock BCLK en Intel Skylake

Intel estaría trabajando en una nueva actualización de firmware para impedir el overclock por BCLK en Skylake y obligará a los fabricantes de placas base a incluirlo en sus productos. este nuevo firmware podría venir con las placas que se vendan a partir de un determinado momento pero también se podría incluir en futuras actualizaciones de BIOS, lo que eliminaría esta atractiva posibilidad de overclock para los usuarios que se decidan a actualizar la BIOS. La justificación de Intel es que el overclock por BCLK en Skylake puede afectar a la estabilidad del sistema, algo que suena más a una excusa para aumentar sus ventas de los modelos K que son más caros.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba