Tutoriales

Acceder a los sistemas de archivos de Linux desde Windows

particiones linux

Linux es un sistema operativo que nos ofrece la posibilidad de utilizar diferentes sistemas de archivos (ext2, ext3, ext4, ReiserFS y HFS, HFS+…), a pesar de esta gran variedad ninguno de ellos es accesible de forma nativa desde Windows por lo que las particiones de Linux simplemente no son visibles desde Windows y no podemos tener ningún acceso a ellas. Entonces, ¿Cómo puedo acceder a los sistemas de archivos de Linux? Sí que puedes hacerlo aunque necesitas usar una herramienta como la que te mostramos en este tutorial.

Linux Reader

Para acceder a los sistemas de archivos de Linux desde Windows podemos usar la herramienta Linux Reader que es totalmente gratuita y su instalación es muy sencilla. Esta aplicación forma parte de DiskInternals, uno de los desarrolladores con mejor reputación a la hora de recuperar información, por lo que su calidad está garantizada.

Una vez instalada la aplicación la abrimos y nos aparecerá todo el conjunto de particiones de los discos duros que forman parte de nuestro sistema. De esta forma podremos montar las particiones con sistema de archivos de Linux que no son accesibles de forma nativa en Windows.

sistemas de archivos de Linux

Esta herramienta tiene funcionalidad limitada y solo podemos acceder a los archivos de las particiones de Linux para su recuperación, es decir que podremos copiar los archivos hasta una unidad nativa de Windows y solo podremos abrir los archivos si así lo hacemos, no podremos directamente abrir los archivos que se encuentren en una partición de Linux sin antes copiarlos a una partición nativa de Windows.

sistemas de archivos de Linux

Si deseas aprender más sobre las particiones del disco duro y su gestión te recomiendo que leas nuestro tutorial sobre la modificación de las tablas de particiones.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba